27.6 C
Buenos Aires
domingo, 24 enero 2021

La caída de AFIP paraliza el mercado de granos en plena cosecha

Desde ayer, martes, el sistema online de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra fuera de servicio y hasta este momento continúa con problemas de funcionamiento. Para la cadena agroindustrial argentina esto tiene un gran impacto justo cuando se levanta la cosecha de trigo.

Desde ayer, los operadores de granos no pueden tramitar cartas de porte ni los respectivos CTG necesarios para el movimiento de granos. Esta parálisis genera un gran problema logístico e inclusive impacta negativamente en el ingreso de divisas a la cadena y al país.

Desde la Federación de Acopiadores estamos cursando los reclamos correspondientes para que se solucione de inmediato este tema. De no lograrse se tendrán que aprobar mecanismos alternativos que permitan continuar con las tareas de cosecha y movilización de granos. Los granos no se pueden parar por una falla informática del Estado.

Federacion de Acopiadores

PUEDE INTERESARTE  “El aumento del precio internacional de los granos es la mejor noticia para la mesa de los argentinos”

ARTÍCULOS RELACIONADOS