19.7 C
Buenos Aires
viernes, 03 diciembre 2021

La Legislatura porteña votó la 16ta. prórroga al traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas

Con esta nueva aprobación, los legisladores alcanzaron la décimo sexta prórroga sancionada en el mismo sentido, la última de las cuales fue el 8 de julio de este año, cuando quedó fijada la fecha tope del 31 de diciembre.

La Legislatura porteña votó una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2001, que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad de Buenos Aires, para permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers antes del inicio de la actividad en su nueva sede en el partido bonaerense de Cañuelas, previsto para los primeros meses del 2022.

La extensión fue sancionada durante la sesión ordinaria de la Legislatura a instancia de un proyecto presentado por el bloque oficialista de Vamos Juntos, para llevar al 1 de abril del 2022 el plazo para que comience a cumplirse la ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el oficialismo porteño dijo que “como consecuencia de la ralentización de las obras y modificación del proyecto original, se estima que el nuevo mercado estará en condiciones de ser operado entre los meses de enero y abril 2022, momento en que podrán mudar definitivamente su operación a la nueva locación”.

“En virtud de ello, es importante resaltar la necesidad de que permanezcan, al menos parcialmente, en el predio del ex Mercado Nacional de Hacienda en Mataderos hasta que el nuevo mercado en la localidad de Cañuelas se encuentre en condiciones de operar a plena capacidad”, señaló el legislador Daniel Del Sol, autor del proyecto votado.

En ese marco, agregó que “la entrada en vigencia de la Ley 622 en la fecha prevista generaría un grave perjuicio, no sólo a la actividad del mismo mercado y a los operadores que se desempeñan en ese recinto, sino que sus consecuencias tendrán repercusiones en los más variados ámbitos de la agroindustria”.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS