A través de un comunicado la Sociedad Rural Argentina rechazó la resolución 276/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial en la cual se crea un “volumen de equilibrio” en el mercado de granos y un Consejo Consultivo, “del cual decidiremos si vamos a participar” expresó Nicolás Pino, presidente de la entidad.
Las intervenciones basadas en un arbitrario saldo exportable fijado por el gobierno, generan una sobreoferta artificial deprimiendo las cotizaciones y dificultando la comercialización de los productos, además de proyectar una caída en la productividad nacional.
“Desde nuestra entidad hace meses que venimos denunciando que las autorregulaciones formales o informales, como así también un registro de exportaciones sin operatoria, o esta cuotificación para el trigo y el maíz, dañan al país y nos hacen mal a todos” agregó Pino. Cuando se distorsiona la puja natural por parte de los compradores para la exportación y el consumo interno, generan ineficiencias económicas que dan espacio a transferencias de ingresos entre distintos eslabones de la cadena. Los productores necesitamos recuperar el camino de la transparencia de los mercados, para restituir la confianza de los actores económicos.
SRA





