Lanzan en Misiones líneas de crédito subsidiadas para molinos y secaderos de yerba mate

En ambos casos, el monto máximo es de 40 millones de pesos.

- Advertisement -
El Gobierno de Misiones y el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) anunciaron hoy nuevas líneas de crédito con tasa bonificada para secaderos y molinos yerbateros, que podrán ser destinados a la compra de materia prima y para inversión productiva.
El ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, y el presidente del organismo yerbatero, Juan José Szychowski, fueron los encargados de realizar en el anuncio durante un acto que se llevó a cabo en la sede del INYM, en Posadas.
“Es muy importante que a pocos días de empezar la cosecha gruesa que la industria y los secaderos puedan disponer de estas líneas de crédito”, señaló Szychowski.

LA VOZ DEL INYM

El presidente del INYM explicó que se trata de dos tipos de financiamiento, uno de ellos está orientado a la compra de materia prima, mientras que el otro puede ser solicitado para la inversión productiva; es decir la incorporación de equipos y maquinarias.
Por su parte, el ministro Safrán recordó que estos anuncios se enmarcan en el acuerdo firmado la semana pasada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Banco Nación Argentina, Silvina Batakis.
“El INYM y la provincia bonifican la tasa en 20 puntos anuales”, explicó y recordó que se complementa con la línea CreAr Inversión Pyme y Exportadores, la cual está vigente con el Banco Macro y es financiada por el Fondep.
“En ese caso también son 40 millones de pesos para actividades del sector productivo, entre ellos la yerba mate, destinado a inversión productiva”, indicó.
- Advertisement -