20 C
Buenos Aires
viernes, 16 abril 2021

Las cosechas y la baja de tasas impulsaron las ventas de maquinarias agrícolas

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba), las buenas cosechas de granos de las últimas dos campañas y la baja de las tasas de interés fueron las principales causas del incremento del 26% de las ventas de las maquinarias agrícolas en el país, en el tercer trimestre frente a igual período de 2019.

El informe precisó que las ventas de maquinaria agrícola durante julio-septiembre alcanzaron las 5.330 unidades y atribuyó el repunte al “respiro” que dio la cosecha en la campaña 2018/19 y luego en la de 2019/20, que posibilitó “la reinversión en nuevos equipos y contribuyó a la recuperación del sector”.

También se menciona la evolución de la tasa de interés de referencia para la política monetaria, que disminuyó hasta 38% en marzo pasado, lo que permitió “abaratar el costo del dinero para invertir”.

Para el acumulado de los primeros nueve meses, el número de equipos adquiridos por el sector agropecuario fue de 14.421 unidades, cifra que ubica a 2020 como el segundo mejor año del sector de los últimos 9, pero que se mantiene aún por debajo del promedio de los años más prósperos, que alcanzaron las 16.000 unidades.

Si bien la industria aun no iguala los niveles de venta de 2007 o 2008, la facturación acumulada este año es superior a la de aquellos años y se ubica en el tercer mayor monto de los últimos 15, con US$ 1.005 millones, resaltó la entidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS