26.4 C
Buenos Aires
martes, 24 noviembre 2020

Las ventas en los supermercados bajaron 5,7% durante agosto, informó el Indec.

El organismo precisó, además, que la facturación en los grandes centros de compra o shoppings, que continuaron mayoritariamente cerrados en casi todo el país debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus, retrocedieron 79% en términos interanuales.

La ventas de los supermercados durante agosto, medidas a precios constantes, bajaron 5,7% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los supermercados, las ventas a precios corrientes sumaron en agosto $ 80.497,9 millones, lo que representó un incremento de 34,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento fue menor al que registró la inflación en similar período, de 40.7%, según los números del Indec.

En lo que respecta a julio, la facturación de $ 80.497,9 millones de agosto se ubicó 1% por debajo del mes previo, de $ 81.240 millones.

LEA TAMBIÉN  El titular del Indec afirma que la inflación muestra una tendencia a la baja

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se multiplican los focos de incendio en Misiones y los bomberos no dan abasto

En las últimas 48 horas cientos de hectáreas en distintos puntos de la zona Sur de Misiones fueron destruidas por el fuego, más allá del intento de los bomberos voluntarios de cada zona y de la policía de la provincia.

El Gobierno aprueba programa de crédito del BID por US$ 500 millones para sector productivo

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el BID.