24.9 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

Llega AL2, la nueva billetera virtual que pone la innovación y las nuevas tecnologías al servicio de los productores

El grupo integrado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), La Segunda, Avalian y Coovaeco ofrece una nueva solución digital para gestionar ágilmente el capital y potenciar las finanzas de sus usuarios. La billetera virtual disponible en Google Play y App Store, brinda las opciones de comprar, pagar bienes y servicios y transferir con seguridad y confianza.

- Advertisement -

Con un evento para asociados en la localidad cordobesa de General Cabrera, junto a la cooperativa Cotagro, en el que participaron el gerente general de ACA, Mario Rubino y su presidente, Rubén Borgogno, los asistentes pudieron descargarse la aplicación y conocer en vivo los beneficios que la billetera virtual AL2 les propone: centralizar todas sus operaciones en un mismo lugar, unificar sus cuentas y medios de pago, enviar dinero, abonar servicios, efectuar cualquier tipo de compras, retirar efectivo y recargar el celular, entre otras.

Los asociados de las cooperativas adheridas a ACA, que posean una cuenta corriente, tienen el diferencial que permite vincular la misma a la billetera para disponibilizar del dinero y así poder realizar pagos y fondeos a fin de poder operar de manera más ágil y sencilla.

Con el uso de la billetera, cuando el productor vende su producción, la acreditación de esa operación va a su cuenta corriente y a partir de allí puede realizar transferencias, pagar servicios y sustituir los pagos con cheques simplificando así estas gestiones cotidianas.

Durante el evento, Mario Rubino, gerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas, destacó que “es una billetera distinta al resto, con un ADN cooperativo y es una muy buena herramienta para todos los productores asociados a las Cooperativas y al ecosistema. AL2 tiene la particularidad de que los productores podrán pagar y fondearse a través de los que tengan en la cuenta corriente de su cooperativa”.

En la misma línea, Genaro Gozdziewski, gerente de AL2, destacó: “Estamos muy contentos de comenzar con el desembarco de este proyecto en el que venimos trabajando; la billetera virtual nos permite acercarle una herramienta digital a los productores dándoles confianza y agilidad para operar ya que está respaldada por un grupo cooperativo sólido y de gran trayectoria.”

Con esta herramienta, el grupo cooperativo junto a las cooperativas consolida el camino hacia la transformación digital y el agregado de valor para los productores agropecuarios integrando al resto de las soluciones tecnológicas que ya posee.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS