22.1 C
Buenos Aires
miércoles, 25 noviembre 2020

Los líderes mundiales ultiman una declaración final de consenso para cerrar la cumbre del G20

Los líderes mundiales ultiman una declaración final de consenso para cerrar la cumbre virtual del G20 bajo presidencia saudí, prometiendo un acceso asequible y equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

Durante la primera jornada de la Cumbre del G20 los líderes mundial pidieron una respuesta coordinada para enfrentar el coronavirus.

La pandemia obligó a que la cumbre esté limitada a sesiones cortas en línea, cuya organización estuvo a cargo de Arabia Saudita. 

La reunión de los países más ricos llegó en medio de críticas por la lenta respuesta del grupo a la recesión mundial.

Esta vez no hubo una gran ceremonia de apertura ni existirá la oportunidad de llegar a acuerdos bilaterales.

El covid-19, que ya causó la muerte de más de 1,37 millones de personas, brindó al G20 una oportunidad de demostrar que puede facilitar la cooperación internacional ante la crisis. Sin embargo también expuso sus limitaciones.

LEA TAMBIÉN  Efectos de la pandemia: Por el aislamiento humano aumentaron los pingüinos de Magallanes
SourceEuronews

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por los incendios, debieron suspender la inauguración de una planta de energía en Corrientes

El Gobierno de Corrientes y el municipio de la localidad correntina de Santa Rosa suspendieron la inauguración de una planta de generación de energía por biomasa, que se abastece de residuos de la forestoindustria, debido al alcance de los incendios forestales en esa comuna, informaron fuentes oficiales.

Productores apícolas de Misiones prevén obtener unos 6.000 kilos de miel en esta temporada

El comienzo formal de la cosecha de miel se realizó en la Sala de Extracción de la Cooperativa Las Abejas, en la localidad de 25 de Mayo, donde participaron autoridades del Ministerio del Agro y la Producción local.