22.8 C
Buenos Aires
miércoles, 22 marzo 2023

Marcelo Rossi: “Así como esta planteado, el cuarteo va directo al fracaso”

El ex subsecretario de la ONCCA dialogó con Palabra de Campo por Radio 10 y se refirió a la polémica suscitada por la entrada en vigencia del nuevo mecanismo de comercialización para la carne.

Te puede interesar

La resolución vinculada al troceo, que entraría en vigencia el martes próximo y que fue confirmada por el Gobierno nacional, cambiará la forma de comercializar la carne en la Argentina, que dejaría de ser por medias reses.

Sin embargo, esta situación no sólo esta relacionada a una demanda laboral que tiene toda lógica, sino que además perseguiría otros intereses según manifestaron distintos eslabones de la cadena de la carne a este medio en reiteradas ocasiones.

Por eso nos parece oportuno poner a disposición la charla que mantuvieron Marcelo Rossi y Daniel Aprile en el programa Palabra de Campo. Entre otras definiciones, Rossi destacó que lo que se esta proponiendo “es una improvisación detras de otra” y precisó que “el resultado final de esto es que la carne va a subir de precio”.

Actualidad

Destacan como positiva la gira realizada por Bangladesh y la India buscando nuevos mercados

0
Tras destacar el "balance positivo" que tuvieron las actividades en Bangladesh y la India, el presidente del INYM hizo hincapié en la "rapidez de reflejos" demostrada por la Cancillería argentina al momento de interpretar el furor del pueblo bangladesí generado por la Selección Argentina de Fútbol.

Miércoles: La soja y el trigo cerraron con pérdidas en Chicago

0
Los precios soja y el trigo cerraron a la baja en el mercado de Chicago, presionados por la inestabilidad financiera y la abundancia de mercadería en el circuito comercial, mientras el maíz marcó ganancias por nuevas exportaciones estadounidenses a China.

Reanudan exportaciones a Hong Kong y Rusia tras negociaciones por influenza aviar

0
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó hoy que se acordó la reanudación de las exportaciones de carne fresca de pollo a Rusia y Hong Kong procedentes de zonas libres de la presencia de influenza aviar.

UATRE acuerda un 47% de aumento para los trabajadores del citrus

0
Corresponde a la cláusula de revisión del año 2022.

Situación “irreversible” por la sequía en la soja y el maíz tardío en Santa...

0
El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que la comparación de imágenes de una semana a la otra mostró "el deterioro por los altos registros térmicos, las múltiples realidades de sus estados y la imposibilidad de revertirlos".

Últimas noticias

Buenos Aires
muy nuboso
22.8 ° C
22.9 °
22.7 °
73 %
8.8kmh
75 %
jue
22 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
23 °
lun
20 °
Translate »