16.9 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

Massa postergó la reunión con el campo, mientras Bahillo y CRA ya se sacan chispas

Confederaciones Rurales Argentinas le respondió a Bahillo: "La ideología no es el problema, la ineficiencia y los prejuicios, sí"

- Advertisement -

El nuevo secretario de Agicultura de la Nación, Juan José Bahillo, consideró “entendible” que los productores retengan granos ante la inestabilidad que enfrenta el país.

El funcionario entrerriano realizó declaraciones en las últimas horas que si bien fueron en sintonía con lo que piensan los productores, también generó polémicas y criticó a la dirigencia rural.

En diálogo con la prensa, por un lado Bahillo desmitificó las supuestas mayores ganancias que tuvo el sector cuando aumentaron los granos a nivel internacional, al afirmar que “cuando vino la gran mejora de los precios un enorme porcentaje de los productores ya había vendido el cereal y no pudo aprovechar la ventaja. El productor vendió antes de esa mejora y no la pudo captar”.

Pero al mismo tiempo, criticó a los dirigentes ruralistas: les reclamó que dejen en claro sus posturas ideológicas, y puntualmente si son afines a Juntos por el Cambio.

“Está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen las posturas políticas con las cuales se sienten más identificados, les pido que lo digan. Entonces sabemos desde dónde hablamos y se puede seguir conversando”, enfatizó.

Y completó: “El objetivo debe ser para el crecimiento de nuestros productores y de los sectores, desde ese lugar podemos ponernos de acuerdo o no. Si en el medio mezclamos las cuestiones político-partidarias la discusión se complejiza, se enturbia, se empantana y se inmoviliza”.

PUEDE INTERESARTE  Economía realizará el martes un canje de deuda y ofrece títulos atados a la inflación o el dólar

Estas palabras motivaron la rápida respuesta de Confederaciones Rurales Argentinas, que rechazó y lamentó las expresiones del flamante secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

Desde la entidad ruralista destacaron que “no colaboran a la construcción de consensos sino que siembran prejuicios ya superados en el país que sostenemos los productores de todas las banderas políticas y partidarias a los que a la hora de pagar impuestos no les preguntan qué país queremos y lo que es más grave aún, que necesita el campo para crecer y desarrollarse”

Además, afirmaron que “CRA representa un sólo partido: El del productor y en esa labor estamos profundamente comprometidos. Vamos a trabajar a rajatabla para que el partido de los productores crezca, se consolide y se afirme. El gobierno debería tener ese mismo interés porque del crecimiento del campo y sus divisas depende, y en mucho, el futuro argentino”.

Por último, la entidad ruralista precisó que “la ideología no es el problema. La ineficiencia y los prejuicios, sí. Y más aún cuando sus artífices insisten en los yerros que es el único problema de fondo del país”.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS