19.4 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

El Ministro de Desarrollo Agrario destacó el rol del Banco Provincia para el sector rural bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó hoy las líneas de crédito habilitadas por el Banco Provincia para ayudar a los productores agropecuarios.

“Cada vez que se inicia un ciclo productivo se necesita financiamiento, y es una decisión del gobernador Axel Kicillof que sea ahí donde debe estar el Banco Provincia apoyando a la producción. Ya el año pasado, en plena pandemia, se generaron importantes líneas de crédito y este año se relanzó la Tarjeta Procampo, con un financiamiento nuevo de 25.000 millones de pesos”, destacó el ministro.

Rodríguez se reunió hoy con entidades rurales y productores agropecuarios del distrito de Saavedra, en un encuentro en el que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Notararigo.

- Advertisement -

En ese marco, Rodríguez destacó el acuerdo rubricado con el municipio en el marco del Plan de Mejora Caminos Rurales, por el cual la Provincia aporta los materiales necesarios para las obras que se llevan a cabo, precisó un comunicado de la cartera agraria

Además, subrayó la importancia del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas, el Banco de Insumos y las diferentes líneas de financiamiento que se impulsan desde el gobierno bonaerense.

Luego, Rodríguez escuchó a los productores para conocer su situación y analizar acciones conjuntas para potenciar el desarrollo local.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de trabajar de forma articulada entre la provincia, los productores y el municipio para profundizar las diversas políticas públicas que se vienen llevando adelante con el fin de alentar el desarrollo local y regional.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la posibilidad de comenzar desde el Ministerio agrario a brindar capacitaciones laborales que permitan cubrir demandas puntuales, como el manejo de máquinas agrícolas.

Los productores destacaron el intercambio de ideas y la apertura al diálogo del ministro.

“Que el ministro salga a territorio a conocer de primera mano las necesidades del sector, es importante y lo valoramos”, dijo el presidente de la Asociación Rural de Saavedra, Jesús Rodríguez.

Del encuentro participaron Jorge Marcenac, de la Sociedad Rural de Pigüé, representantes de la Sociedad Rural Arroyo Corto, de la cooperativa La Alianza y Apícola Pigüé. Además, estuvieron presentes concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS