17.9 C
Buenos Aires
lunes, 19 octubre 2020

Nuevos focos de incendio en las islas del Paraná

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de Rosario, indicó que las condiciones climáticas reactivaron las llamas en unas 50 hectáreas.

El fuego no da tregua en las islas del Paraná y en las últimas horas se registraron cinco focos activos. 

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario dijo a Cadena 3 que “la situación climática no ayudó” y en consecuencia “algunos puntos calientes se reavivaron con los fuertes vientos”.

“Se reactivaron algunos focos, se estuvo trabajando en unas 50 hectáreas a 7 kilómetros al sur. Las tareas fueron duras pero se logró contener el fuego y quedaron pocos focos activos”, indicó.

Si bien continuarán con las tareas para combatir la situación, esperan que el viento cambie y genere un alivio en la zona. 

Este martes se llevaría adelante la sesión especial del Concejo Deliberante que se iba a llevar a cabo en ese lugar y fue postergada por las cuestiones climáticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.