Nutrien reafirma su compromiso con el productor del país y la región

En el marco de su presencia en Expoagro, el equipo de liderazgo de la compañía compartió su estrategia, que se basa en ofrecer recomendaciones y herramientas precisas a los productores de toda la región para poder lograr resultados eficientes en cada campaña.

Nutrien Ag Solutions participó, por segundo año consecutivo, en la megamuestra del agro argentino mostrando su plataforma de soluciones integradas, sus servicios y su herramienta de agricultura digital para potenciar el rendimiento de cada lote.

La realidad que atraviesa el productor argentino, marcada por los factores climáticos, presenta grandes desafíos a la hora de lograr la precisión en el manejo agronómico. En este marco, en Expoagro, Nutrien asesoró a los productores con un portafolio de soluciones integradas en genética, nutrición y protección de cultivos y los servicios de muestreo de suelo, relevamiento de cultivos y aplicación de productos, entre otros, con la mejor tecnología de agricultura digital.

Crecimiento y respaldo regional

En el evento estuvo presente el presidente de Nutrien América Latina, André Dias, quien compartió que “el crecimiento que registramos cada año hace que nos consolidemos como una de las mayores empresas minoristas agrícolas de la región. Somos una compañía con trayectoria, que cuenta con un gran respaldo global y estamos firmemente comprometidos con los productores de toda la región para proveerles de las soluciones, los servicios y la tecnología necesarias para hacer más eficiente su producción”.

André Dias, Presidente de Nutrien América Latina.
André Dias, Presidente de Nutrien América Latina.

Dias se refirió a las inversiones que llevó a cabo la compañía en los últimos años en Brasil para desarrollar el negocio de retail y potenciar su presencia en dicho país, con 8 adquisiciones de empresas locales y comentó que cuentan con 200 unidades comerciales en todo Latinoamérica, 130 en Brasil y 70 en Argentina, Chile y Uruguay.

Además, dijo que, en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo.

“Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más”, enfatizó.

- Advertisement -

El ejecutivo señaló que, para este año, la empresa seguirá invirtiendo, integrando las operaciones de los activos adquiridos, concretando la apertura de nuevas unidades comerciales, fortaleciendo el modelo de negocios, así como también analizando oportunidades de nuevas adquisiciones en Brasil. También consolidará su operación y ampliará su equipo de profesionales en Argentina, Chile y Uruguay.

En este sentido, destacó que el diferencial de Nutrien está en ofrecer soluciones específicas y recomendaciones personalizadas, según la necesidad de cada productor y de acuerdo a las condiciones de su suelo, el clima de su zona y su situación financiera, entre otros factores. “Tenemos una mirada de largo plazo y queremos que nuestro éxito sea el resultado del éxito del productor”, expresó Dias.

“Con el lema Más Nutrien para vos, presentamos en Expoagro nuestra propuesta de valor, los servicios de agricultura digital, el rol clave de nuestro equipo de profesionales y cómo concebimos a la sustentabilidad. Estos ejes, y la relación cercana que tenemos con nuestros clientes, nos diferencian como compañía, nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada productor y estar junto a ellos en cada desafío que presenta el actual contexto”, agregó Marcelo Cohen, director comercial de Nutrien para Argentina, Chile y Uruguay.

Cabe destacar que, en Argentina, hay un equipo de alrededor de 115 consultores especializados para brindar asesoramiento a los clientes, con una llegada a más de 130 localidades del país, alcanzando una cobertura de más del 50% de las hectáreas productivas.

Un equipo que crece

En el stand de Expoagro, otro de los espacios que presentó Nutrien fue el destinado al área de Recursos Humanos, donde una gran cantidad de estudiantes y profesionales se acercaron para conocer los beneficios de ser parte del equipo y las búsquedas laborales que se encuentran abiertas.

Marcelo Cohen, director comercial de Nutrien para Argentina, Chile y Uruguay.
Marcelo Cohen, director comercial de Nutrien para Argentina, Chile y Uruguay.

En 2022, Nutrien realizó más de 750 contrataciones a nivel regional, duplicando el número de sus colaboradores. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 3.800 colaboradores en Latinoamérica, de los cuales 1.000 son profesionales que trabajan en el campo, atendiendo a más de 110.000 productores agropecuarios de la región.

“Nuestra red de distribución, los 47 agrocentros y todo su equipo, son propios, son colaboradores de la empresa, que tienen la posibilidad de desarrollar sus carreras en distintos puntos del país, e incluso de la región”, aclaró Cohen.

Ejes de la propuesta de valor de Nutrien

La compañía brinda recomendaciones personalizadas partiendo de un diagnóstico preciso. En esta línea, pone a disposición del productor una amplia gama de macro y micronutrientes con una excelente distribución en el lote. En protección de cultivos, posee productos para cada necesidad en el campo (herbicidas selectivos y no selectivos, insecticidas, fungicidas, tratamientos de semillas, y biológicos -inoculantes). Completando su propuesta, Nutrien ofrece la mejor genética de semillas para el lote, con un amplio portafolio de híbridos de maíz, a través de alianzas con líderes del mercado.

Su equipamiento de última generación, con su flota de maquinaria, posibilita realizar aplicaciones propias ofreciendo realizar fertilización de dosis variable de fertilizantes para ubicar los nutrientes en el momento y lugar correctos.

“Realizamos una consultoría que llamamos `agnóstica`, ya que nuestras soluciones integradas no se limitan a una línea determinada de productos, sino que van más allá de los insumos que ofrecemos, somos aliados de nuestros clientes”, reafirmó Cohen.

Sus herramientas de agricultura digital también fueron uno de los principales servicios presentados en Expoagro. Con su plataforma, Nutrien propone lograr una mayor eficiencia en el uso de los insumos, ordenando la información de campo para poder tomar la mejor decisión agronómica. De esta manera se puede direccionar correctamente los insumos e incrementar los rendimientos.

Otro de los aspectos que compartió la compañía con los productores fueron las condiciones comerciales y herramientas financieras propias y de terceros que tiene vigente para acceder a las mejores soluciones del mercado en protección y nutrición de cultivos y en semillas.

La sustentabilidad también fue protagonista en Expoagro. En este espacio, Nutrien comunicó su compromiso con la agricultura sustentable, basado en tres pilares: clientes, compromiso social y gobernanza.