14.2 C
Buenos Aires
miércoles, 29 junio 2022

Oficializan la designación de Scioli como ministro de Desarrollo Productivo

El nombramiento fue formalizado este jueves mediante el decreto 328/2022, luego del acto de jura que tuvo lugar ayer en el Museo del Bicentenario.

El Gobierno oficializó este jueves la designación de Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

El nombramiento fue formalizado mediante el decreto 328/2022.

Ayer, Scioli afirmó que “honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva”.

Scioli aseguró que uno de los ejes de su gestión será la administración de las divisas para las importaciones y negó que haya restricciones.

Explicó que “tenemos USD 7.000 millones de importaciones por mes, evidentemente la Argentina no tiene cepo ni súper cepo. Hay una administración responsable de las reservas”.

También señaló que llegó a ese cargo “sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023”, en referencia a las próxima elecciones presidenciales.

El flamante ministro expresó que llegó para “poner el hombro en momentos difíciles”.

Su primera actividad como titular de Desarrollo Productivo será hoy en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Scioli asumió su nueva función tras desempeñarse como embajador en Brasil desde marzo de 2020 y momentáneamente lo reemplazará Pablo De Santis, el actual encargado de Negocios.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS