20 C
Buenos Aires
viernes, 23 octubre 2020

Otro ataque a silobosas, esta vez en Oncativo.

La producción afectada equivale a más de 500 toneladas. El presidente de CRA aseguró que contibilizan 130 casos similares. "El Gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto", dijo Jorge Chemes.

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mostraron preocupación por ataques a silobolsa en Oncativo, a 76 kilómetros hacia el sudeste de la capital de Córdoba.

El presidente de CRA, Jorge Chemes, dijo a Cadena 3 que ya se superaron los 130 hechos de inseguridad similares, de los cuales el 70% ocurrió en los últimos tres meses.

“En la madrugada del domingo hubo una ataque que dejó comprometida a más de 500 toneladas de maíz”, precisó para luego subrayar que seguirán reclamando por mayor seguridad.

“Vamos a continuar solicitando al ministro de Agricultura, Luis Basterra, y a su par de Seguridad, Sabina Frederic, que tomen cartas en el asunto y pongan un límite. Esto no tiene ningún tipo de asidero para seguir dilatando y es necesario terminar con el problema de raíz”, agregó.

VER TAMBIEN Así funciona la “alarma para silobolsas” que se presentó en Córdoba

Chemes, por otro lado, atribuyó “el 80% de los ataques a situaciones de ideología”. “Responden a determinadas calificaciones que se le da al campo por parte del Gobierno nacional, ya que lamentablemente necesitan tener un enemigo”, concluyó.

SourceCadena3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.