11.4 C
Buenos Aires
martes, 18 mayo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otro ataque a silobosas, esta vez en Oncativo.

La producción afectada equivale a más de 500 toneladas. El presidente de CRA aseguró que contibilizan 130 casos similares. "El Gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto", dijo Jorge Chemes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mostraron preocupación por ataques a silobolsa en Oncativo, a 76 kilómetros hacia el sudeste de la capital de Córdoba.

El presidente de CRA, Jorge Chemes, dijo a Cadena 3 que ya se superaron los 130 hechos de inseguridad similares, de los cuales el 70% ocurrió en los últimos tres meses.

“En la madrugada del domingo hubo una ataque que dejó comprometida a más de 500 toneladas de maíz”, precisó para luego subrayar que seguirán reclamando por mayor seguridad.

“Vamos a continuar solicitando al ministro de Agricultura, Luis Basterra, y a su par de Seguridad, Sabina Frederic, que tomen cartas en el asunto y pongan un límite. Esto no tiene ningún tipo de asidero para seguir dilatando y es necesario terminar con el problema de raíz”, agregó.

VER TAMBIEN Así funciona la “alarma para silobolsas” que se presentó en Córdoba

Chemes, por otro lado, atribuyó “el 80% de los ataques a situaciones de ideología”. “Responden a determinadas calificaciones que se le da al campo por parte del Gobierno nacional, ya que lamentablemente necesitan tener un enemigo”, concluyó.

spot_img
SourceCadena3
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img