17.9 C
Buenos Aires
lunes, 19 octubre 2020

Para Patricia Bullrich, la intervención de Vicentin es un “verdadero abuso de poder”

En diálogo con Radio Metro, Bullrich se mostró crítica de la decisión oficial, a tono con el comunicado que ayer difundió Juntos por el Cambio, la alianza que conforma el PRO, junto a la UCR y la Coalición Cívica.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, consideró hoy que, tras la decisión del gobierno nacional de anunciar la intervención de la empresa Vicentin, ahora su deuda “es de todos los argentinos” y sostuvo que la medida implica un “verdadero abuso de poder”.

“Es un verdadero abuso de autoridad”, consideró la ex funcionaria macrista, que añadió que “se trata de un empresa privada que estaba en un proceso legal de quiebra” y consideró que “es una explicación absolutamente ridícula” que la medida se haya dictado por una cuestión de soberanía alimentaria.

“Lo que más nos preocupa es que hace unas semanas (el presidente Alberto Fernández) dijo que las ideas de intervenir empresas eran ideas locas, que estaba cansado de oír a los que decían que iba para el lado de Venezuela, y dos semanas después, lo hace”, sostuvo Bullrich.

En ese marco, agregó que “la deuda de Vicentin ahora es de todos los argentinos en vez de haber hecho un proceso de venta y saneamiento para que se compre entre privados” y lo comparó con la estatización de la petrolera YPF.

“Hay un principio constitucional que dice que lo privado es privado”, siguió la titular del PRO, y consideró que “el Estado no necesita expropiar una empresa para cobrar” (sus pasivos) porque “eso se hace con un proceso de una quiebra ordenada”. 

Por otro lado, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri se refirió a la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por presunto espionaje ilegal contra cientos de damnificados durante la gestión del ex mandatario

“Lo vemos como una típica causa verdurita”, sostuvo y se negó a darle “credibilidad a alguien que dice que espían a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli saliendo de su casa”.

“La verdad no le doy importancia, que siga la justicia y ya va a pasar lo mismo que todas las veces que quisieron endilgarnos estas cosas. Nosotros somos institucionalistas, creemos en la ley y no hacemos esas cosas”, argumentó

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.