28.7 C
Buenos Aires
sábado, 26 noviembre 2022

Perotti ratificó la negativa a subir la retenciones e instó a aumentar la producción granaria

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó hoy su posición contraria a un aumento de la alícuota de los DEX de trigo y maíz al asegurar que "la producción está prácticamente vendida", e instó a incentivar un incremento de las producciones que demandan otras naciones.

- Advertisement -

 

“Más convencido que nunca de la posición que tenemos del no a las retenciones”, dijo el mandatario santafesino sobre su mirada acerca del debate de un incremento de los derechos de exportación a algunos productos primarios que el país comercializa al exterior.

“El mundo ha acentuado su demanda alimentaria y la preocupación por la seguridad alimentaria de la población, lo que significa que van a redoblar los esfuerzos para tener resguardada la porción de alimentos”, sostuvo el mandatario en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

“Hay que dedicarse a producir y generar los estímulos necesarios y aprovechar los vientos de la época, que desgraciadamente los provoca una guerra”, indicó sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Perotti señaló que “Europa no venía siendo la que ponía la mayor atención sobre Argentina o América Latina como productora de alimentos, la situación bélica genera la búsqueda de no depender de Rusia y ahí volvemos a estar en la mira” de los países del Viejo Continente

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS