26 C
Buenos Aires
sábado, 23 enero 2021

Por el paro en los puertos, hay 110 buques esperando en la zona de Rosario

CARFE y la Sociedad Rural de Santa Fe criticaron la medida en este duro momento de la economía del país, arrasada por la pandemia. “Hay 1600 millones de dólares en riesgo”, remarcó Ignacio Mantaras.

Los trabajadores aceiteros y los recibidores de granos realizan una huelga nacional por tiempo indeterminado de este martes, en reclamo ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en el marco de un plan de lucha hasta que se cumplan los reclamos del sector. Lamentablemente, fracasó la conciliación obligatoria. 

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) destacaron “la falta de propuesta” de las cámaras patronales de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), el Centro Exportador de Cereales (CEC), la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), la Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (Ciavec), la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan.

Ignacio Mantaras, flamante presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe y secretario de CARSFE, expresó que “hay 110 buques esperando para cargar cereales que no pueden hacerlo por el paro de los trabajadores de los puertos. El impacto económico es durísimo. Hay 1600 millones de dólares en riesgo”.

Además, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe agregó que “el derecho a huelga es muy respetable pero generar este perjuicio económico, en este momento, es muy delicado. Sería importante que los gremios reflexiones y busquen otra forma de diálogo”.

PUEDE INTERESARTE  Coninagro no adhiere al paro: "No podemos resolver un conflicto con otro conflicto" aseguró Carlos Iannizzotto

El dirigente aclaró que esta medida de fuerza no afecta al Puerto de Santa Fe que tuvo una reactivació durante este 2020 (se registraron más de 20 embarques).

PUEDE INTERESARTE  Katopodis: "Si la Mesa de Enlace hace un 'lockout', el Gobierno no se va a mover un centímetro"

LT10

ARTÍCULOS RELACIONADOS