19.5 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Promueven el consumo de cerdo a precios accesibles en Córdoba

La iniciativa es promovida por la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (Cappcor) y respaldada por el Gobierno de la provincia, a partir del sobrestock que cuenta hoy el sector por la caída del consumo, ocasionada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La ‘Semana de la carne de cerdo’ se realizará en Córdoba desde este lunes 8 hasta el 14 de junio, una campaña que tiene como objetivo informar sobre los beneficios de consumir carne porcina, y que se complementa con la venta de cortes a precios accesibles que van desde los $155 por kilogramo.

El Ministerio de Agricultura de la provincia destacó que consumir carne de cerdo aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12; regula la actividad hormonal, contiene proteínas de alto valor biológico, y es fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, hierro y zinc.

Para quienes practican deportes ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, entre otros beneficios.

La campaña también se enmarca en que cada 14 de junio se celebra el Día de la Porcicultura, en conmemoración a la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), una de las primeras que se fundó en el país en 1922.

Entre los datos oficiales suministrados por la cartera local de Agricultura se destaca que Córdoba compite con Buenos Aires por el primer puesto en la producción porcina a nivel país, con casi un 30% del total nacional.

En la provincia trabajan más de 3.600 Unidades Productivas en los 26 departamentos de Córdoba, totalizando cerca de un millón de cabezas, y además trabajan 26 frigoríficos que faenan porcinos, y otros 110 establecimientos habilitados que elaboran chacinados y salazones artesanales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.