HomeActualidadPromueven el consumo de cerdo a precios accesibles en Córdoba

Promueven el consumo de cerdo a precios accesibles en Córdoba

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La ‘Semana de la carne de cerdo’ se realizará en Córdoba desde este lunes 8 hasta el 14 de junio, una campaña que tiene como objetivo informar sobre los beneficios de consumir carne porcina, y que se complementa con la venta de cortes a precios accesibles que van desde los $155 por kilogramo.

El Ministerio de Agricultura de la provincia destacó que consumir carne de cerdo aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12; regula la actividad hormonal, contiene proteínas de alto valor biológico, y es fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, hierro y zinc.

Para quienes practican deportes ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, entre otros beneficios.

La campaña también se enmarca en que cada 14 de junio se celebra el Día de la Porcicultura, en conmemoración a la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), una de las primeras que se fundó en el país en 1922.

Entre los datos oficiales suministrados por la cartera local de Agricultura se destaca que Córdoba compite con Buenos Aires por el primer puesto en la producción porcina a nivel país, con casi un 30% del total nacional.

En la provincia trabajan más de 3.600 Unidades Productivas en los 26 departamentos de Córdoba, totalizando cerca de un millón de cabezas, y además trabajan 26 frigoríficos que faenan porcinos, y otros 110 establecimientos habilitados que elaboran chacinados y salazones artesanales

spot_imgspot_img

Últimas noticias

Un enfermero fue condenado por abusar de una paciente mayor en Neuquén

Al presentar las pruebas, el acusado aceptó su responsabilidad. La pena se conocerá en una audiencia de cesura.

Santa Cruz: gendarmes rescataron un cóndor andino que no podía volar

El ave se hallaba en una zona descampada, sin posibilidades de volar. Ahora se prepara para una pronta reinserción a su hábitat natural.

Continúan los pagos de ANSES: así avanza el calendario para jubilados, AUH y otras prestaciones

Este miércoles 14 de mayo continúan los pagos de ANSES. Conocé el cronograma completo para cada prestación según el DNI.

Luciana Elbusto reaccionó al posteo de Cecilia Insinga: “Traté de callarme”

La periodista se expresó sobre el descargo de la esposa de Diego Brancatelli y dijo que no se considera una "mujer despechada".
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Sanidad, mercados y más: el Valor Agregado de este martes

Vea la entrega de este 13 de mayo

Según estudio de INIA e INAC el 66% del ganado que se envía a faena llega a través de un consignatario

Estos números respaldan la importancia del consignatario dentro de la cadena del negocio ganadero

Horacio Rodríguez sobre el nuevo conflicto sindical en Conaprole: “es algo que no se puede entender y no tiene justificación”

Según el gremialista esta situación lleva a una situación de daño para todas las partes, pero principalmente al productor