18.8 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

Realizan un relevamiento de acuicultores y piscicultores de Misiones para potenciar la actividad

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca llevó adelante un relevamiento respecto al potencial productivo de emprendedores acuícolas y piscícolas de Misiones, donde 4.000 productores desarrollan la actividad.

En la recorrida, el coordinador de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Abdala, y el coordinador de Pesca Artesanal, Carlos Bertola dialogaron con referentes de cooperativas y productores dedicados al cultivo de pacú, tilapias, bogas y carpas, informó la cartera nacional.

“Esta recorrida es parte de una agenda de desarrollo que estamos impulsando por instrucción del ministro Luis Basterra y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, anticipando lo que será el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Acuícola”, señaló Abdala.

- Advertisement -

En este sentido, el funcionario remarcó que “se están generando puntos de encuentro y diálogo con las contrapartes provinciales” y remarcó que “Misiones se encuentra muy bien desarrollada, tiene una gran infraestructura y un horizonte a futuro de crecimiento de las especies, tanto del pacú, como la bogas y carpas, entre otras especies”.

En la misma sintonía, Bertola expresó: “La acuicultura y la piscicultura tiene en Misiones un enorme potencial, cuenta ya con una muy buena infraestructura, con el conocimiento de los productores y con muy buenos resultados. Tienen todo para crecer”.

La visita responde a la decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de potenciar este sector productivo en el territorio nacional, a través de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y en articulación con las provincias.

PUEDE INTERESARTE  Misiones busca fortalecer las cuencas cebolleras con financiamiento y capacitación

ARTÍCULOS RELACIONADOS