Recortan 10% proyección de producción de sorgo de actual campaña, de 3 a 2,7 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó hoy la proyección de producción de sorgo de la actual campaña en 300.000 toneladas, de 3 millones a 2,7 millones de toneladas, en base a los bajos rendimientos obtenidos a medida que avanza la cosecha.

- Advertisement -

La entidad informó, además, que durante la última semana continuó la recolección de soja y maíz, con productividades por debajo de lo esperado.

En lo que respecta al sorgo, hasta la fecha se cosecharon el 30% del área apta de sorgo sembrada, con un rinde medio nacional de 31,1 quintales por hectárea (qq/ha),

“La productividad del sorgo continúa ubicándose por debajo de las expectativas iniciales producto del déficit hídrico relevado en buena parte de los cuadros del cereal”, señaló la entidad bursátil.

La proyección de producción de sorgo de 2,7 millones de toneladas representa una caída de 22,8% respecto a la campaña anterior, cuando se obtuvieron 3,5 millones de toneladas.

Por su parte, la recolección de soja alcanzó a cubrir la semana pasada el 51,6% del área apta sembrada, con un rendimiento promedio a nivel nacional de 15,6 qq/ha.

En paralelo, se ha registrado un gran avance en la cosecha de soja de segunda, cubriendo un 22,7 % del área apta, con rendimientos promedio muy por debajo de la media.

- Advertisement -

Por último, la cosecha de maíz avanzó de manera lenta durante la semana debido a que “los productores optan por avanzar sobre los cuadros de soja y, además, los planteos tardíos en su gran mayoría no se encuentran en la humedad óptima de cosecha”, plantearon los especialistas de la BCBA.

PUEDE INTERESARTE  Santa Fe: la producción final de soja de segunda fue de 1.440.918 toneladas

A la fecha el avance nacional se ubica en 21,2 % del área apta, marcando un rinde medio nacional de 45,4 qq/ha.

- Advertisement -