8.9 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

Salta: Un temible incendio forestal en el cerro Mojotoro

Las llamas no dan tregua en estos días. Un nuevo foco de incendio se registró en la zona norte de la Capital salteña, en cercanías de Vaqueros y La Caldera. El incendio se encuentra bajo control.

Defensa Civil informó que las llamas alcanzaron hasta los cinco metros de altura y que debieron realizar un trabajo especial para frenar su avance, temiendo por algunas casas que se ubicaban a menos de 50 metros de distancia, en la zona del Barrio La Misión.

El incendio fue caratulado con “riesgo para terceros” y personal de Bomberos Voluntarios reportó que, al menos hasta las 21, no se registraron llamadas de evacuación. De todos modos, todas las patrullas tienen previsto trabajar durante toda la noche.

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo con los distintos organismos, la Brigada Forestal con 2 cuadrillas y Bomberos Voluntarios de Vaqueros, la Caldera y Castañares; en las tareas de relevamiento y sofocamiento del incendio forestal en el cerro Mojotoro, perteneciente al municipio de La Caldera.

Trabajan en el lugar la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros y La Cadera bajo la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Cabe destacar, que el foco ígneo se originó ayer a la tarde sobre ruta nacional 9 km 1614 por lo cual se activó de inmediato el protocolo de acción correspondiente.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS