17.9 C
Buenos Aires
lunes, 26 octubre 2020

San Juan: Rescataron a 19 trabajadores rurales víctimas de explotación laboral

Trabajadores y trabajadoras rurales del olivo, víctimas de explotación laboral en la provincia de San Juan, fueron asistidos y lograron regresar a Salta.

El Polo Integral de las Mujeres, a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificadas por el delito de Trata participó de un operativo que permitió el retorno a la provincia de 19 personas víctimas de explotación laboral en San Juan.

Las trabajadoras y los trabajadores rurales habían ingresado a San Juan en febrero para participar de la cosecha de olivo, por lo que recibieron menos dinero del acordado.

Tras la emergencia sanitaria por Covid-19 no pudieron retornar a Salta y las personas damnificadas se encontraban viviendo en el municipio de Sarmiento en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Las acciones se coordinaron con el Programa de Rescate y Asistencia a Personas damnificadas por el delito de Trata, la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Sobre esta acción, la referente de la Oficina en Salta, Laura López Ahanduni, destacó el trabajo en equipo, “a través de los puntos focales del Programa de Rescate y Asistencia a víctimas del delito de Trata y Explotación laboral de Salta y San Juan se coordinaron acciones y se logró brindar asistencia integral para estas personas”.

También se hizo hincapié en el aporte del Gobierno de San Juan que asistió durante estos meses a las personas para su retorno, realizando un constante seguimiento de la situación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.