HomeRegionalesSe realizó en Salta el Congreso Ateneo CRA

Se realizó en Salta el Congreso Ateneo CRA

Published on

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó la apertura del Congreso Anual 2024 del Ateneo de Confederaciones Rurales Argentinas que se realiza hasta hoy en la sede de la Sociedad Rural Salteña.

Se trata de un espacio de encuentro entre expertos y jóvenes profesionales del sector agropecuario, que les permite tejer lazos y discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta el campo argentino.

14308 se realiza en salta el congreso ateneo cra 20241012211954

Actualmente existen más de cincuenta Ateneos Juveniles Confederados en todo el país, apadrinados por las Sociedades Rurales locales como expresión de la renovación a futuro.

- Advertisement -

Todos los años, cientos de jóvenes que conforman los Ateneos se reúnen para debatir ideas, escuchar a especialistas y trabajar en talleres dentro de los Congresos de Jovenes CRA.

“Los Ateneos, además de la posibilidad que ofrecen en cuanto a la adquisición de nuevos conocimientos para aplicar en las actividades de nuestro sector, significan también honrar valores que nos hacen mejores personas”, manifestó de los Ríos. “Valores como la responsabilidad, el compromiso, la honestidad, el esfuerzo y el sacrificio representan a estos jóvenes y al campo argentino”, expresó.

Por su parte, Francisco Resina, presidente Ateneo CRA Salta subrayó que “muchas veces escuchamos que los jóvenes tenemos que involucrarnos y este congreso es la demostración de que la juventud quiere arrancar el motor de este país”.

- Advertisement -

Santiago Cedolini, presidente del Ateneo CRA destacó que en estas dos jornadas se intercambiarán aportes técnicos y gremiales, sino también experiencias humanas.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña Joaquín Elizalde agradeció que hayan elegido a Salta para la realización de este encuentro y auguró dos jornadas exitosas.

Javier Rotondo, vicepresidente del CRA enfatizó el compromiso de esa institución con la formación de los dirigentes rurales del futuro.

Y Lucas Norris de FEDERSAL  llamó a los jóvenes a “ser valientes y sobre todo ser pacientes cuando las cosas no salen como las pensamos”.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

Argentina dice que no negociará con Burford por las acciones de YPF

Argentina no negociará con Burford Capital, la firma que lidera el esfuerzo por cobrar una sentencia de US$16.

En giro en caso YPF, beneficiarios del fallo dicen que no desean retener acciones

Los beneficiarios del fallo YPF informaron a la Corte de Apelación que no tienen la intención de retener las acciones

La Bolsa argentina cambia su horario de negociación para alinearse con Estados Unidos

Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) comunicó que, desde el lunes 28 de julio, el horario de operación en en los segme

Colombia retomará la venta de energía a países vecinos tras aumento en las lluvias

El Gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía, anunció este viernes que retomará la venta de e

spot_img
spot_img
spot_img

Otras noticias

Esto es lo que ganarán los choferes de colectivo en agosto de 2025

Choferes de corta y media distancia recibieron un aumento salarial en julio 2025, con un básico sobre $1

Los vinos de España conquistan China: la OIVE estrecha lazos con el canal HORECA a través de una inmersión en Ribera del Duero, Rueda...

Un grupo de expertos procedentes de Shanghái, Chengdú y Pekín ha visitado, para conocer de primera manos sus vinos, a