Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado por la mañana y probables tormentas aisladas hacia la tarde y noche, una temperatura estimada en 26 grados de mínima y 36 de máxima, y vientos del sector noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
RADAR📡| El avance de un sistema frontal ocasiona lluvias y #tormentas aisladas en la región pampeana. Se espera que continúe inestable en la región central durante las próximas horas.
Por otro lado, también se pueden registrar algunas tormentas aisladas en el NEA, Cuyo y NOA. pic.twitter.com/EHWWafzaQs
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 30, 2021
Mañana se espera cielo algo nublado con tormentas aisladas para la hora de la cena de Año Nuevo, mientras que la temperatura será de 23 grados, la mínima, y 35 grados, la máxima.
El sábado, en el comienzo del 2022, el cielo estará mayormente nublado y la temperatura se ubicará en 23 grados de mínima y 35 grados de máxima.
ALERTA NARANJA
Es por altas temperaturas en provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y La Pampa lo que significa riesgo moderado a alto para la salud, especialmente para las personas de grupos de riesgo.
Sin embargo, un centro frío ingresará en la Patagonia y parte del centro del país, lo que aliviará levemente el calor, según el SMN, que adelantó que la noche del 31 de diciembre será calurosa y con probabilidades de chaparrones.
“Hoy hay una excepción al calor, con el ingreso de un centro frío para el centro de Argentina y Patagonia, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, esto quiere decir, ingreso de aire con temperaturas más bajas y nubosidad, con temperaturas más cerca de los 30 grados que de los 35”, dijo a Télam la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.