22 C
Buenos Aires
viernes, 15 enero 2021

Sofocaron incendios en Oberá, Alem y localidades cercanas

En el transcurso de la tarde de ayer, se registraron otros cuatro incendios en Oberá y localidades vecinas que fueron sofocados mediante los trabajos realizados por Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y vecinos.

En primer lugar, en Oberá se registró un incendio en una zona de malezas en el barrio La Cantera. Allí, trabajaron efectivos de la seccional Segunda y Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron las llamas y evitaron su propagación hacia las viviendas aledañas.

Durante el procedimiento, el móvil de Bomberos Voluntarios resultó con daños en los cristales ya que desde una de malezas arrojaron piedras a los mismos.

Por otro lado en el Lote 53 de la localidad de Mártires, se incendió una zona de plantaciones de pinos y yerba mate, trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, personal de la comisaría local, municipal y vecinos.

En Colonia Alberdi, efectivos de la comisaría local, Bomberos Voluntarios de Oberá y personal municipal, sofocaron las llamas que se originaron en la propiedad una mujer lindante a un corral de animales.

En tanto que en San Martín, en el Paraje Picada Maipú, se originó un incendio forestal de grandes dimensiones. En el lugar, trabajaron efectivos de la comisaría local vecinos, Bomberos Voluntarios de Oberá y división Bomberos de la Unidad Regional II.

Hasta el momento no se registraron lesionados ni viviendas afectadas en ninguno de los casos.

Señor vecino: evite prender fuegos innecesarios y/o realizar quemas de malezas, pastizales, residuos. Recuerde que ante cualquiera de estos sucesos, puede dar aviso a las líneas de emergencias policiales gratuitas: Comando Radioeléctrico 101/911, o a la División Bomberos 100.

PUEDE INTERESARTE  Agricultura declaró el estado de desastre agropecuario en Córdoba por los incendios

 

Se registraron cinco incendios en Alem y localidades cercanas

 

El primer siniestro se registró esta mañana en la localidad de Bonpland, en varios lotes de localidad, donde tuvieron que trabajar Bomberos Voluntarios de Alem y de la Municipalidad local para sofocar unas 110 hectáreas de montes y malezas y 15 hectáreas de plantación de pino. No se registraron lesionados.

PUEDE INTERESARTE  Agricultura declaró el estado de desastre agropecuario en Córdoba por los incendios

 

En tanto que a las 14:30 hs, en la localidad de Alem, unos tres incendios debieron ser sofocados por autoridades locales y Bomberos Voluntarios. En primera instancia un lote sobre la ruta Nacional Nº4 se esparció hacia otra propiedad donde consumieron unas 10 hectáreas de pinos en total. Por otro lado, otro incendio causo la destrucción total de una carpintería, situada en el barrio Janssen, solamente se registraron daños materiales.

 

Finalmente, a las 16:30 hs, se conoció otro incendio en la localidad de Andrade. En el lugar, trabajaron efectivos de la comisaría local con apoyo de la comisaría de Cerro Azul y Bomberos Voluntarios de esa localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS