22.1 C
Buenos Aires
martes, 27 septiembre 2022

Tras las medidas contra el campo, se disparó el dólar blue, subió $10 en una jornada y cerró en $287

La divisas paralela reaccionó de forma negativa a las medidas que impulsó el Gobierno para las cerealeras. Cómo es la cotización en todo el país.

- Advertisement -

El sector económico-financiero tuvo una fuerte reacción a la medida que impulsó el Banco Central este lunes respecto a la posibilidad de que las cerealeras no puedan acceder al mercado de divisas. Si bien, aclararon que se trata de una medida para personas jurídicas, los mercados tuvieron una fuerte respuesta y la divisa en el mercado paralelo se disparó.

En apenas unas horas, el dólar blue alcanzó a recuperar todo lo que había perdido desde hace semanas, tras medidas que implementó Sergio Massa. En algunas horas, alcanzó a tener un alza de diez pesos para la venta en el mercado paralelo, para alcanzar los $283 para la compra, mientras que para la venta ya está en $287.
En su parte, el que también vio una pequeña alza fue el dólar MEP, que funciona como parte de las divisas financieras que lanzó el Gobierno. En este caso, las diferencias son de algunos centavos, llegando a los $291,11 para la venta y $290,72 para la compra.
El que tuvo una fuerte baja fue el dólar contado con liquidación ya que alcanzó a tener un descenso de casi cuarto pesos y bajó de los trescientos pesos. Así se vende a $298,97 mientras que para la compra tiene un valor de $298.
- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS