Trump arremete contra LeBron James por no quedarse quieto durante interpretación del himno

Donald Trump criticó a LeBron James por no mantenerse quieto durante el himno nacional en un partido de la NBA

spot_img

“Dije desde el principio que no sirve, una DESGRACIA TOTAL”, escribió Trump sobre James en una publicación en redes sociales en la que compartió el video. “¡LeBron James debería disculparse con todos esos grandes guerreros y héroes estadounidenses que murieron por la bandera estadounidense, y por todo lo que representa nuestro país!”

FILADELFIA (AP) — El presidente de los Estados Unidos Donald Trump acusó a LeBron James el jueves de faltarle el respeto a Estados Unidos después de que la estrella de la NBA aparentemente continuara con su calentamiento mientras se interpretaba el himno nacional el martes antes del partido inaugural de temporada de Filadelfia

Trump y James se han criticado mutuamente durante años de forma pública.

James pareció practicar un swing de golf y un tiro en suspensión mientras se interpretaba “The Star-Spangled Banner” en el partido del martes en Nueva York. James, que inicia su primera temporada con Filadelfia, estaba formado junto a sus compañeros, que en su mayoría permanecieron quietos durante el himno.

James, de 41 años, en su histórica 24ª temporada en la NBA, debutará en casa con los Sixers el jueves por la noche contra Cleveland.

James no había hecho comentarios públicos ni publicado en redes sociales hasta la tarde del jueves sobre la queja de Trump.

LeBron usa 1 zapato negro, 1 zapato blanco

James estaba con Cleveland en 2017 cuando hizo una declaración durante un partido de la NBA con sus zapatos —uno negro, uno blanco— con la palabra “equality” en letras doradas mayúsculas en la parte trasera de cada uno.

Entre algunos de los momentos más destacados en los que James se vio envuelto con el presidente o con la política:

James había llamado a Trump “un vago” en Twitter y también dijo antes esa temporada sobre el presidente: “No entiende cuántos niños, sin importar la raza, miran al presidente de Estados Unidos en busca de orientación, de liderazgo, de palabras de aliento. No lo entiende, y eso es lo que me enferma más que cualquier otra cosa”.

Luego, después del partido, James se refirió a Trump y expresó: “Este es un país hermoso y nunca vamos a permitir que una persona dicte cuán hermosos y cuán poderosos somos”.

“Definitivamente no nos vamos a callar y driblar”, afirmó James. “Definitivamente no voy a hacer eso. Significo demasiado para la sociedad. Significo demasiado para la juventud. Significo demasiado para tantos niños que sienten que no tienen una salida y necesitan a alguien que los ayude a salir de la situación en la que están”.

Cállate y dribla

James mostró determinación para pronunciarse sobre temas sociales y el clima político del país después de que la presentadora de Fox News Laura Ingraham criticara al cuatro veces campeón de la NBA por sus comentarios de 2018 sobre asuntos sociales.

“Sabemos que es más grande que nosotros”, señaló James.

James mencionó a Muhammad Ali, Jim Brown, Bill Russell y Jackie Robinson como atletas que anteriormente alzaron la voz por la igualdad y el cambio sin preocuparse por las consecuencias ni por posibles recompensas.

“Todavía sé lo que hago en la cancha y, obviamente, lo doy todo por el juego”, comentó James. “Pero ahora mismo puedo tener un mayor impacto fuera de la cancha, más del que puedo tener dentro. Y quiero seguir inspirando a la gente con la forma en que juego al baloncesto. Pero hay muchas más cosas que puedo hacer fuera de la cancha para ayudar a formar a la gente, inspirar a la gente, unir a la gente, empoderarla”.

Llevar a la gente a las urnas

James fue nombrado Atleta Masculino del Año de The Associated Press en 2020 en gran parte por llevar a los Lakers de Los Ángeles hacia un campeonato y por ayudar a convencer a muchos —en el punto álgido de Black Lives Matter— que nunca habían votado para que finalmente acudieran a las urnas.

James, naturalmente, rechazó la crítica.

James rechaza la crítica de Zlatan a los atletas activistas

El delantero del AC Milan y exestrella de LA Galaxy Zlatan Ibrahimovic arremetió contra los atletas socialmente conscientes en una entrevista de 2021. Ibrahimovic dijo que era “un error” que James y otros deportistas se involucraran en causas políticas, y sostuvo que deberían “simplemente hacer lo que mejor saben hacer, porque no se ve bien”.

El reportero de la Casa Blanca de AP Collin Binkley en Washington contribuyó a esta historia.

“Nunca me callaría sobre cosas que están mal”, afirmó James.

Vea aquí la cobertura completa de la NBA de AP

MAS NOTICIAS

Most Popular