19.4 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

UniNoa se reunió con los gobernadores de Corrientes y del Chaco para fortalecer las Industrias del Norte

Los Presidentes y representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA nucleados en Uninoa se reunieron con los gobernadores de Corrientes Gustavo Valdez y del Chaco Jorge Capitanich. El encuentro se llevó a cabo en el marco de las reuniones de trabajo habituales que realizan desde esta organización en las diferentes provincias.

Los anfitriones del encuentro fueron Julio Gálvez y Juan Manzolillo maximas autoridades de la Unión Industrial de Corrientes. Participaron de la reunión Paula Bibini y Abel Fernandez Castro (Salta), Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), José Luis Coll (Misiones), Nilo Carrion y Federico Gatti (Jujuy), José Maria Cantos (Santiago del Estero), Andrés Irigoyen (Chaco), Adolfo Bercheni (Formosa), Ricardo Ledebesky (La Rioja) y Raúl Colombo (Catamarca).

Los industriales le pidieron a los gobernadores poner en agenda de la III Cumbre del Norte Grande, que se realizará en Yapeyú, la preocupación del sector industrial sucroalcoholero por el vencimiento en mayo de la ley de biocombustibles y la restitución del mecanismo de compensaciones de contribuciones patronales e impuestos. Además entregaron un borrador de una iniciativa de ley sobre “Políticas Publicas Fiscales Diferenciales para el Desarrollo del Norte Argentino” que redactaron en base a las realidades y proyecciones que tiene la Industrial del norte de nuestro país.

En el encuentro, Capitanich, Secretario pro tempore de la Asamblea de Gobernadores de la región del Norte Grande invitó a una comisión de la UNI NOA a reunirse el próximo jueves con el Presidente Alberto Fernández, en el marco de la reunión que los primeros mandatarios provinciales. Allí expondrán las necesidades del sector, este será el segundo encuentro en menos de un mes entre los industriales de UNINOA y Fernández.

Ambos gobernadores se comprometieron a apoyar las medidas que impulsa la UniNoa y destacaron el trabajo que se viene realizando. Se mostraron predispuestos a institucionalizar estas mesas de diálogos con el sector privado para trabajar por el fortalecimiento de la region norte.

Encuentro con Senadores

Este miércoles los diez presidentes de las Uniones Industriales del NOA se reunieron con los Senadores Nacionales de Corrientes: Pedro Braillard Poccard, Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado y Carlos Mauricio Espinola. En el encuentro UniNoa presentó su proyecto de “Políticas Públicas Fiscales Diferenciales” que redactó esta alianza estratégica . Braillard Poccard y Espinola celebraron la iniciativa y pusieron a disposición sus equipos técnicos para trabajar en la ley, aquí se comprometieron a evaluar en los próximos 30 días el ante proyecto presentado y definir cuándo ingresarlo formalmente al Congreso. También estuvieron presentes: Albana Rottela Cañete, Diputada Provincial y el Concejal de Corrientes, Juan E. Braillard Poccard.

- Advertisement -

ARTÍCULOS RELACIONADOS