19.4 C
Buenos Aires
sábado, 31 octubre 2020

UPL Argentina llevó a cabo su convención anual, la primera de forma virtual

UPL Argentina realizó su primera convención virtual y aprovechó para destacar los valores de la empresa familiar India en el actual contexto de pandemia.

UPL Argentina realizó su primera convención virtual y aprovechó para destacar los valores de la empresa familiar India en el actual contexto de pandemia.

29.05.2020. UPL Argentina llevó a cabo su convención anual, la primera de forma virtual. El formato hizo posible que los principales líderes y colaboradores de la compañía participaran en vivo desde diferentes partes del mundo. En una original apuesta, la reunión incluyó una recepción 3D, disertaciones, reconocimientos, actividades recreativas y hasta la participación del neurocientífico Facundo Manes, para quien nada es mejor que trabajar impulsados por un propósito, que en el caso de UPL es el de una agricultura abierta, OpenAg.

Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina, fue el anfitrión del encuentro online. “La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia. La clave es estar conectados para crear valor”, apuntó el líder local.

En línea con este mensaje, durante su intervención desde Bombay, India, Jai Shroff, CEO Global, reforzó el propósito que impulsa la compañía familiar. “Somos una empresa comprometida con ayudar, fortalecida por nuestros valores. Buscamos que todos ganen. Queremos trabajar con la gente que nos necesita”, dijo el líder de UPL para destacar además la fortuna de participar de una industria que puede seguir trabajando. “Con responsabilidad y extremos cuidados nuestras fábricas se mantienen activas en todo el mundo”, destacó.

Además del CEO Global, también dieron su mensaje Diego López Casanello, COO Protección de Cultivos; Farokh Hilloo, Director Comercial Global; Anand Vora, CFO Global; Carlos Pellicer, COO Estrategia de integración Global; Sanjay Singh, Director de Recursos Humanos Global; Global; Rico Christensen, CMO Global; Jagdish Nainwal, Director General para Latinoamérica y Amit Aggarwal, Director de Marketing para Latinoamérica.

Desde Carolina del Norte, Estados Unidos, López Casanello destacó que “nunca se pudo ver tan claramente el rol de la producción de alimentos como en esta época” y resaltó la capacidad de innovación de la compañía: “Participamos en todos los segmentos, contamos con soluciones químicas y biológicas, pero también ofrecemos servicios digitales y contamos con un área de desarrollo de nuevos productos muy competitiva. UPL es una de las pocas compañías del mercado que cuenta con soluciones que potencian a prácticamente todos los cultivos”.

“Argentina es un sueño en la agricultura”, dijo a su turno Pellicer. “Es un país con una gran habilidad para producir alimentos. Para UPL, Argentina es donde tenemos que estar”, apuntó. “Nuestro propósito OpenAg es perfecto para este país. Tenemos una cantidad de innovaciones que potencian la agricultura abierta y nos permiten estar más cerca de los productores, entendiéndolos para poder aportar más soluciones”, agregó.

Para el Director de Recursos Humanos Global, Sanjay Singh, el desafío es mantener la eficiencia del negocio en esta nueva realidad que está surgiendo de la pandemia. “Esta coyuntura nos permite demostrar la fortaleza de nuestros valores como compañía y hacerlo con un espíritu positivo”, expresó.

UPL, que recientemente ha adquirido la empresa Yoloo en China, ha elegido a Argentina para avanzar con sus proyectos de desarrollo digital. “La clave está en pensar en forma global y actuar de manera local”, recalcó Aggarwal durante la convención. “Contamos con pilares clave como nuestro porftolio de biosoluciones, el programa Pronutiva que aborda integralmente el manejo de los cultivos, tenemos inteligencia de mercado, grandes valores de marca y socios para desarrollar más soluciones que ayuden a los productores a trabajar cada día mejor y en forma más sostenible”.

Pero es el compromiso con las personas uno de los pilares fundamentales de la compañía India. Así lo ha reflejado en este contexto al donar más de 10 millones de dólares en elementos de ayuda para hacer frente a la pandemia a nivel global. Solo en Argentina, con el apoyo de 29 distribuidores y tres empresas de transporte, la empresa ha entregado a instituciones de bien público un total de 5400 unidades de sanitizantes y 4000 de alcohol en gel.

Es que, como expresó al cierre de la convención anual el neurocientífico argentino Facundo Manes, “este proceso nos obliga a descubrir nuestra mejor versión. Esta es una crisis de salud pública, social, económica y moral”, manifestó. “La discusión es cómo será el mundo que viene. Aunque para mí ya estamos viviendo en un mundo diferente. El día después ya empezó”, agregó.

Para el prestigioso profesional el camino es reinventarnos. “Y en eso somos buenos los seres humanos”, dijo. “La palabra protagónica de estos tiempos es empatía. Ponerse en el zapato del otro. Porque la salida es colectiva y tener un propósito mayor que nosotros mismos es muy motivador”, sostuvo Manes para concluir diciendo que “las computadoras nunca van a tener la capacidad de reemplazar la flexibilidad cognitiva, la capacidad de generar inteligencia colectiva, porque nada podrá reemplazar el vínculo humano”.

Sobre UPL
UPL es líder en sistemas alimentarios globales y con la adquisición de Arysta LifeScience es una de las 5 principales empresas de soluciones agrícolas del mundo. Con ingresos por USD 4.7 mil millones, UPL tiene presencia en más de 130 países. Con acceso al 90 por ciento del mercado mundial de alimentos y centrada en las regiones de alto crecimiento, UPL representa una propuesta de alto valor para productores, distribuidores, proveedores y socios en un mercado en consolidación. UPL ofrece un portafolio integrado de soluciones agrícolas tanto patentadas como post-patente para diversos cultivos extensivos y especialidades que incluyen soluciones biológicas, de protección de cultivos, tratamiento de semillas y postcosecha, cubriendo toda la cadena de valor de los cultivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juez Lorenzini autoriza contratos por U$S100 millones a Vicentin y rechaza frenar la venta de Friar

El juez civil y comercial que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, homologó contratos de fasón de la agroexportadora, que le representarán ingresos de entre U$S80 y U$S100 millones anuales, al tiempo que también rechazó la pretensión de la AFIP y el Banco Nación de frenar la venta del frigorífico Friar.

El INYM aportará más de $16 millones para tareferos durante la intercosecha

Los fondos serán serán remitidos a los Gobiernos de Misiones y Corrientes para su posterior asignación a los cosecheros de yerba mate

Javier Rodríguez: “La mitad de los productores ganaderos no realiza testeos de enfermedades venéreas”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, aseguró que "la mitad de los productores (ganaderos) de la provincia no realiza pruebas de testeo" para la detección temprana de enfermedades venéreas en bovinos.