Vilella recibió a referentes de Expoagro con vistas a la edición 2024

Expoagro 2024 edición YPF Agro se realizará del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. En la última edición se acercaron más de 100.000 visitantes, se generaron US$ 1.200 millones en negocios y participaron más de 600 expositores.

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, se reunió con referentes de Exponenciar, la empresa organizadora de Expoagro, quienes lo invitaron a la próxima edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará en marzo próximo en la localidad bonaerense de San Nicolás, al tiempo que analizaron los alcances del Decreto 70/2023 anunciado la semana pasada por el presidente Javier Milei.

Por Expoagro, participaron del encuentro con Vilella el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, y el gerente comercial, Patricio Frydman, quienes discutieron “estrategias que permitirán a la Secretaría desplegar un rol fundamental en la muestra, enfocándose en fortalecer la presencia institucional y promover sinergias que impulsen el crecimiento y desarrollo de la agroindustria argentina”.

De qué se habló en la reunión sobre Expoagro

“Expoagro es una muestra de primer nivel que enaltece la potencia del campo argentino”, sostuvo Vilella, a la vez que recalcó que desde su cartera apoyan este evento “de gran trascendencia para el sector”, y agradeció “la invitación a ser parte del mismo donde la bioeconomía es protagonista”, informó Exponenciar en un comunicado replicado por el funcionario en la red social X.

Según “La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para crear un entorno propicio que estimule la innovación, la inversión y el desarrollo de políticas que beneficien a toda la cadena agroindustrial”, destacó Schvartzman.

PUEDE INTERESARTE  Vilella se reunió con autoridades de Sociedades Rurales nucleadas en CARBAP

En la misma línea, Frydman resaltó las iniciativas claves que acompañaron a la muestra, tales como los préstamos ofrecidos por los bancos Nación y Provincia, junto con las actividades de YPF Agro en el impulso y desarrollo de políticas activas para el sector.

Por otra parte, analizaron el impacto que tendría el Decreto 70/2023 “Bases para la reconstrucción de la economía argentina“, sobre lo cual Vilella sostuvo: “Desde el comienzo de nuestra gestión venimos trabajando en desregularizar el sector, en cerrar brechas y desburocratizar el mercado en sintonía con la propuesta del presidente Milei para toda la Argentina”.

- Advertisement -