15.7 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

Volkswagen producirá en la Argentina su modelo Taos para toda la región

Se presentará el 13 de octubre próximo en un formato de premier mundial para los mercados de Sudamérica y América del Norte, informó la empresa en un comunicado.

La terminal automotriz Volkswagen develó hoy el nombre de su nuevo vehículo, el primer utilitario deportivo (SUV) de la marca alemana, que será fabricado en la Argentina para toda la región.

Se trata del nuevo Volkswagen Taos, que se presentará el 13 de octubre próximo en un formato de premier mundial para los mercados de Sudamérica y América del Norte, informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo desarrollado como Proyecto Tarek se encuentra en etapa final de pre producción, en la nueva línea de montaje que Volkswagen tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

Allí, Volkswagen implementó su nueva plataforma global MQB A, con una inversión de US$ 650 millones.

Esto fue en el marco de un plan de inversiones de casi US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos centros industriales, el segundo de ellos en la provincia de Córdoba.

La automotriz comenzará el próximo lunes la ampliación del nivel de producción de la pick up Amarok, en Pacheco, con un incremento proyectado de hasta el 110% para los próximos meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.

El RENATRE se reunió con ministros de Catamarca por el Centro de Cosecheros

Entre otros de los temas que se trataron se abordó el transporte de los cosecheros en los distintos departamentos, las condiciones de higiene y seguridad en los alojamientos y albergues de las distintas empresas.