20.3 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

Xarvio se consolida en Argentina como una de las plataformas más robustas del mercado

Prescripciones variables de insumos, procesamientos automáticos de mapas de cosecha, modelos de pronóstico de enfermedades y mapas de monitoreo, son algunas de las funcionalidades que destacan a xarvio como una de las plataformas más completas del mercado. Conocé cómo fue el camino en estos dos años en Argentina y cuáles son los proyectos a futuro.

- Advertisement -

xarvio Digital Farming Solutions Solutions -la marca de soluciones digitales de BASF para el agro- se está consolidando en Argentina como una de las plataformas más robustas del mercado tras dos años de su presentación.

Un camino transitado que no fue fácil, marcado por la pandemia y la falta de contacto cara a cara, pero que la pasión por simplificar la agricultura a través de herramientas digitales diseñadas en función a las necesidades reales de productores y asesores, hicieron posible.

Con un equipo local consolidado y entrenado, los usuarios son acompañados a lo largo del proceso de adopción y en todas las etapas productivas para aprovechar al máximo todas las funcionalidades que tiene para ofrecer xarvio – como destacan ellos, ¨de la siembra a la cosecha¨-.

En el marco de la celebración de los dos años, Hernán Mora, Representante Comercial de xarvio en Argentina, destacó: “El crecimiento es espectacular. Hoy tenemos más de 4 mil usuarios que utilizan xarvio FIELD MANAGER a diario y eso nos da mucha confianza y una base muy robusta para lo que viene. Los modelos, los mapas, la interfaz con el usuario, la conectividad y la estabilidad de la plataforma son muy buenas, así como el equipo de soporte y atención al cliente y eso nos llena de orgullo. ¨

Y agregó: “Igual esto recién empieza. Seguimos continuamente construyendo y mejorando la plataforma en base a la opinión de los clientes y evolucionando alrededor de sus necesidades. Cada 15 días lanzamos novedades y ajustes. Es muy dinámico”.

Reflexionando acerca del uso actual de la plataforma, explica: “observamos un cambio en la tendencia. Al principio la gente estaba más reacia, había mucho ¨turista¨, usuarios que probaban y utilizaban varias plataformas a la vez y eso les impedía ver el potencial total de la herramienta. Hoy vemos que una vez que eligen FIELD MANAGER, y ven los beneficios no hay vuelta atrás. Cambia la forma de mirar la agricultura y de tomar decisiones con mucha más información. La devolución positiva de nuestros usuarios, la recomendación boca a boca y que nos elijan cada vez más, nos indica que vamos por el buen camino”, resaltó Mora.

Funcionalidades nuevas cada 15 días

Contando a la vez con un equipo de desarrollo global muy fuerte, cada dos semanas se lanzan nuevas funcionalidades en xarvio FIELD MANAGER. Sobre este punto Mora resalta: ¨Lo principal para nosotros es, que para utilizar estas herramientas no necesites ser un experto, haciéndolas simples e intuitivas y que, a los expertos, los ayude a ganar en eficiencia y escalabilidad potenciando su trabajo¨

Tal es el caso de las prescripciones de aplicación variable de insumos. “De cara a la campaña gruesa, los usuarios de xarvio tienen la posibilidad de hacer prescripciones variables de siembra y nutrición de manera simple e intuitiva en base a nuestros mapas de potenciales que aparecen automáticamente a poco de dibujar el lote en la plataforma.

Los mapas de potenciales son ambientaciones casi automáticas, que toman la productividad histórica del lote y permiten adaptar las dosis de los insumos a utilizar en cada sector logrando una mayor eficiencia y sustentabilidad”, agrega Earle “Cocó” Gastaldi, responsable de Investigación y Desarrollo.

PUEDE INTERESARTE  Frente la sequía, la tecnología es la gran aliada para la soja tardía

No solo eso, sino que, además para los usuarios más avanzados, permite combinar esos mapas de potenciales con otras capas de información “tenemos la funcionalidad de procesar automáticamente mapas de cosecha. Solo basta con subir los mapas a la plataforma, hacer pocos clics y obtener así el mapa de cosecha procesado en minutos y listo para usarlo en futuras ambientaciones o hacer un análisis más depurado de la campaña y los resultados metro a metro. Esto permite ahorrar horas de trabajo y dinero; y dedicarla a otras actividades, como por ejemplo visitar más clientes, o en el caso de los contratistas, agregarle valor a su trabajo”, agregó Gastaldi.

No hay que dejar de lado la conectividad de la plataforma. “Se trabaja mucho en simplificar la conexión con la maquinaria. Tenemos una de las mejores interfaces con el Operation Center de John Deere, un convenio con Bosch a nivel global para sus equipos IPS de siembra variable, y acuerdos con más de 60 marcas de monitores y maquinaria, para asegurarnos de poder enviar y traer la información a los equipos de campo.”, añadió por su lado Mora.

Una herramienta que te invita a querer cada vez más

xarvio es una plataforma holística que acompaña al usuario con funcionalidades a lo largo de todo el ciclo del cultivo. Lo hace a través de herramientas simples e imágenes satelitales procesadas que permiten detectar la presión de malezas en el barbecho, anticiparse a posibles riesgos de enfermedades a partir de modelos de para trigo, cebada y soja, únicos en el mercado y con un 85% de asertividad. En resumen, xarvio hace fácil lo complejo.

Además, los usuarios pueden agregar capas de información como mapas de cosecha o imágenes de suelos, registrar notas de sus recorridas, planificar órdenes de trabajo; y documentar todas las tareas en un solo lugar.

“Alguien que mira de afuera la película y cree que esto es para otros, que es complejo o solo para expertos, pero en realidad, cuando hacen el primer lote con prescripción variable y ahorran insumos, se dan cuenta que están empezando a producir alimentos de una manera distinta, más eficiente, sustentable y rentable”, declaró Mora.

Algo a aclarar, es que estas herramientas no vienen a suplantar el trabajo del asesor o productor sino a potenciarlo. “Queremos que cuando salgan al campo junto a sus clientes o en sus propios establecimientos, tengan a disposición herramientas que complementen su trabajo, sus diagnósticos y den soporte a sus recomendaciones”, declaró Gastaldi.

En definitiva, lo que resalta el equipo de xarvio es que se le está empezando a perder el miedo a la digitalización en el agro. “Alentamos a técnicos, asesores, contratistas y empresas a utilizar estas herramientas. Nuestro equipo está para ayudarlos a lo largo del proceso y brindar un servicio de calidad. Es muy bueno ver que cuando los usuarios empiezan a confiar en las herramientas y a complementarlo con su criterio agronómico y el conocimiento de los lotes se da un círculo virtuoso que permite aprovechar mejor los recursos. Estamos cambiando la forma que conocemos de hacer agricultura”. Concluyen entusiasmados.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS