14.1 C
Buenos Aires
miércoles, 28 octubre 2020

Acuerdan con el INTA promover la agroecología en la Cuenca Matanza Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para promover la agroecología, la producción de alimentos de la agricultura familiar y la agricultura urbana y periurbana en los 14 distritos que componen la cuenca.

“Este convenio aborda el eje de la producción sostenible en la cuenca y la problemática de la seguridad y soberanía alimentaria”, destacó el titular de Acumar, Martín Sabbattella, en un comunicado.

El funcionario remarcó que el acuerdo “promueve el trabajo conjunto, desde el Gobierno nacional, con el provincial y los municipios, en la promoción de la agroecología y la producción de alimentos, no solo generando y apoyado las unidades de producción asociativas, sino también la formación, el acompañamiento a productores agroecológicos radicados en la Cuenca”.

Por su parte, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, destacó que el convenio de cooperación permitirá “impulsar la producción de alimentos sanos y seguros en la Cuenca Matanza Riachuelo y también poner en valor el gran trabajo que se viene haciendo con la intendencia de Marcos Paz en esta huerta municipal”.

El acuerdo, que se firmó en el Centro Demostrativo “Huerta La Esperanza”, ubicado en Marcos Paz, busca genera y apoyar unidades de producción asociativas y demostrativas, con capacidad de experimentación, de capacitación, y de producción, en los municipios de la cuenca, entre otras cuestiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una empresa de Santiago del Estero logró exportar alfalfa a Medio Oriente

Una empresa de capitales locales instalada en Santiago del Estero concretó hoy el envío a Catar de veinte contenedores con fardos de doble compactación deshidratados, con lo que suma un total de 150 contenedores comercializados con países Medio Oriente en lo que va del año.

Logiseed incorpora el servicio de logística urbana, para dar respuesta a las necesidades de la pandemia

Lo que comenzó inicialmente como respaldo para un cliente del área de informática, se expandió luego a otras compañías y servicios que requieren transporte y distribución en la Ciudad de Buenos Aires. 

San Luis: Anuncian obras para proteger zonas arrasadas por incendios forestales

Unas 125 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales en San Luis, por lo que las autoridades de medioambiente provincial anunciaron la construcción de un anillo cortafuego para proteger 800 viviendas que ya fueron amenazadas por el avance del fuego, informaron fuentes oficiales.