14.9 C
Buenos Aires
sábado, 05 diciembre 2020

Afirman que un árbol chileno contiene un ingrediente efectivo contra el Covid-19

Se trata del quillay (quilleja saponaria) es conocido como el "árbol de la corteza de jabón", por sus saponinas vegetales, unas moléculas que generan espuma al entrar en contacto con el agua.

La farmacéutica sueco-estadounidense Novavax ya comenzó a probar en seres humanos la vacuna que proyectaron en torno al aporte obtenido de un árbol oriundo de Chile: el quillay.

“En la corteza gris, oscura y agrietada de un hermoso árbol milenario endémico de Chile se esconde el ingrediente fundamental para la vacuna contra la covid”,

publicó la BBC News en su sitio.

Según se explicó, “el elemento clave para esa vacuna está en un árbol que los indígenas mapuches usan desde tiempos ancestrales como planta medicinal para curar todo tipo de males, desde enfermedades estomacales y respiratorias hasta problemas en la piel y reumatismos, y cuyas propiedades curativas son conocidas (y aprovechadas) por la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica desde hace décadas”.

Foto: bbc.com

Señalaron que el quillay (quilleja saponaria) es conocido como el “árbol de la corteza de jabón”, por sus saponinas vegetales, unas moléculas que generan espuma al entrar en contacto con el agua. Ese es el codiciado potenciador de la respuesta inmunológica de varias vacunas.

Afirmaron que el proyecto en cuestión acaba de obtener la vía rápida para su aprobación y está en su fase final de ensayo clínico en Reino Unido. Este mes iniciará sus últimas pruebas en EE.UU., México y Puerto Rico.

PUEDE INTERESARTE  Una bodega argentina obtuvo el premio mayor en un concurso internacional de Chile
SourceBBC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La siembra de lotes tardíos de maíz registran avances en los campos bonaerenses

La siembra de lotes tardíos de maíz registran avances en los campos de la provincia de Buenos Aires, y mantienen una buena condición hídrica...

Declaran la emergencia hídrica en la Quebrada de Humahuaca y Puna jujeña

La Legislatura de Jujuy declaró la emergencia hídrica en las regiones de la Quebrada de Humahuaca y la puna provincial, debido a la sequía...

Singapur autoriza la venta de carne de pollo artificial

La carne artificial de pollo podrá ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur después de que las autoridades locales dieran luz verde a la propuesta, "una primicia mundial", según la empresa estadounidense que creó el proyecto.