30.1 C
Buenos Aires
jueves, 25 febrero 2021

Afirman que un árbol chileno contiene un ingrediente efectivo contra el Covid-19

Se trata del quillay (quilleja saponaria) es conocido como el "árbol de la corteza de jabón", por sus saponinas vegetales, unas moléculas que generan espuma al entrar en contacto con el agua.

La farmacéutica sueco-estadounidense Novavax ya comenzó a probar en seres humanos la vacuna que proyectaron en torno al aporte obtenido de un árbol oriundo de Chile: el quillay.

“En la corteza gris, oscura y agrietada de un hermoso árbol milenario endémico de Chile se esconde el ingrediente fundamental para la vacuna contra la covid”,

publicó la BBC News en su sitio.

Según se explicó, “el elemento clave para esa vacuna está en un árbol que los indígenas mapuches usan desde tiempos ancestrales como planta medicinal para curar todo tipo de males, desde enfermedades estomacales y respiratorias hasta problemas en la piel y reumatismos, y cuyas propiedades curativas son conocidas (y aprovechadas) por la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica desde hace décadas”.

Foto: bbc.com
- Advertisement -

Señalaron que el quillay (quilleja saponaria) es conocido como el “árbol de la corteza de jabón”, por sus saponinas vegetales, unas moléculas que generan espuma al entrar en contacto con el agua. Ese es el codiciado potenciador de la respuesta inmunológica de varias vacunas.

Afirmaron que el proyecto en cuestión acaba de obtener la vía rápida para su aprobación y está en su fase final de ensayo clínico en Reino Unido. Este mes iniciará sus últimas pruebas en EE.UU., México y Puerto Rico.

SourceBBC

ARTÍCULOS RELACIONADOS