14.2 C
Buenos Aires
miércoles, 29 junio 2022

AGD se suma a la plataforma Circular y ya son 14 los puertos que operan con ese sistema

En plena cosecha de la gruesa Circular sigue sumando puertos, a la vez que premia a los camioneros que más turnos sacan por la plataforma 

AGD se suma a los puertos que operan con la plataforma Circular, para agilizar el ingreso y descarga de los camiones granarios. En su terminal de Timbúes, que posee una capacidad de descarga de 2.400 toneladas por hora, se pueden almacenar hasta 200.000 toneladas de granos en silos verticales de hormigón.

Su infraestructura le posibilita embarcar 4.000 toneladas por hora y movilizar 6.000.000 de toneladas de granos por año. De allí la importancia de contar con un ordenamiento para el ingreso, descarga y egreso de los 1.200 camiones transitan a diario.

Con esta incorporación, ya son 14 los puertos que distribuyen sus cupos a través de los turnos que se sacan a través de la app de Circular en las regiones de Rosario y Bahía Blanca, y aquellos que ya operan con este sistema en Paraguay.

Esta plataforma, creada en 2018 por Marcos Laffaye y Andrés Augspach para hacer más eficiente la logística de granos desde los campos hasta los puertos, ya es utilizada por 40.000 choferes. A través de una app simple e intuitiva, sincronizada con el sistema STOP que administra los cupos diarios en los puertos, los camioneros pueden realizar diversas tareas: sacar o modificar turnos de descarga, recibir información mientras están en proceso de descarga en el puerto, mantener su documentación digitalizada, y otras prestaciones que les permiten ahorrar tiempo y recursos. Durante 2021, se sacaron más de 390.000 turnos en la app, y de esta manera se ahorraron más de 800 mil horas ociosas.

PUEDE INTERESARTE  Gustavo Idigoras: "Han dejado de ingresar a nuestras terminales y fábricas 350 mil toneladas de granos"

Los camioneros, usuarios clave de Circular

Luego de la exitosa campaña realizada en 2021 para fomentar el uso de la app por parte de los choferes de camiones- “Los Grosos de la Gruesa”- este año se lanzó “Vuelven los Grosos” para que más camioneros se sumen al uso de Circular para reducir el tiempo de espera en los ingresos, agilizar la descarga de los granos y evitar la aglomeración de camiones en las rutas de acceso.

Cada semana, desde el 21 de marzo hasta el 12 de junio, Circular sortea entre todos los turnos cumplidos de la semana un premio de $50.000 en una orden de compra en Frávega. Ya se entregaron $ 550.000 en premios a camioneros de la región cerealera, oriundos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.  “Más turnos cumplidos, más chances de ganar”, es el slogan que acompaña esta acción. Todos los choferes que saquen y cumplan con su turno de descarga a través de la app participan en forma automática. Y además, hay Kits Circular (Termo + Gorra + Buzo) para los que ganan las consignas que se publican en RRSS. La aplicación está disponible en Play Store y es de descarga y uso gratuito. Para quienes no cuentan con smartphone o no tienen señal de internet en sus viajes, se incorporó la posibilidad de sacar turno desde una computadora de escritorio a través de: publico.appcircular.com (con número de cupo y patente).

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS