21.8 C
Buenos Aires
jueves, 25 febrero 2021

Agricultura y el Banco Nación lanzaron una nueva línea crediticia para pymes agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y el Banco Nación acordaron lanzar una línea crédito para financiar inversiones y capital de trabajo de pymes agroalimentarias por un total de $3.000 millones de cupo bonificable.

Dicha línea contará con la bonificación del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos para capital de trabajo, indicó la cartera agropecuaria.

Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y a la construcción de instalaciones productivas o comerciales, hasta un monto de $7 millones; como también a capital de trabajo y gastos de evolución, hasta un máximo de $3 millones, detalló en un comunicado.

- Advertisement -

En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%; mientras que los de capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres.

El trámite para acceder a dichos beneficios deberá realizarse en las sucursales de la entidad bancaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS