13.2 C
Buenos Aires
miércoles, 21 octubre 2020

Alberto Fernández lanza en Santa Fe el programa Detectar Federal

El gobierno nacional pondrá en marcha hoy el programa Detectar Federal en la ciudad de Rosario. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, durante una video conferencia de la que participó el gobernador Omar Perotti, durante la puesta en funcionamiento del Programa Acompañar.

El gobierno nacional pondrá en marcha este martes el programa Detectar Federal en la ciudad de Rosario. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, durante una video conferencia de la que participó el gobernador Omar Perotti, durante la puesta en funcionamiento del Programa Acompañar.

De esta manera, el gobierno nacional demuestra que de la misma forma en que estuvo a la par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires durante la pandemia, lo hace en el interior, empezando en esta oportunidad por la provincia de Santa Fe.

“El martes estaremos con Omar (Perotti) en Rosario porque vamos a lanzar un plan que queremos que empiece por Santa Fe, que es el Plan Detectar Federal”, confirmó el presidente. A lo que agregó que “durante este tiempo de la pandemia hemos visto que el problema se ha ido al interior del país y en Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y todo su equipo, son esfuerzos ingentes y así como estuvimos al lado del Área Metropolitana de Buenos Aires cuando nos necesitó, queremos estar al lado cuando nos necesitan en cada provincia”.

Rosario y la zona sur del territorio santafesino es el más afectado actualmente “por la proximidad al Amba. Por eso, el martes estaremos allí por los santafesinos y las santafesinas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Basterra se reunió con representantes de la producción y la industria lechera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al director de Lechería, Arturo Videla, se reunió hoy por video conferencia con representantes de la Fundación PEL (FunPEL), que nuclea a las principales entidades de la producción y la industria lechera.

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.