14.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Alberto Fernández y Gabriel Delgado se reunieron para hablar sobre Vicentín: “No nos aferramos a los instrumentos”

Gabriel Delgado destacó que "el propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar".

El interventor en la empresa Vicentin, Gabriel Delgado, se reunió este domingo con el presidente Alberto Fernández para analizar “todas las alternativas” para el salvataje de la empresa en concurso de acreedores y aclaró que el gobierno “no se aferra a los instrumentos”.

“Con Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”, sostuvo Delgado en su cuenta de Twitter.

Y destacó que “el propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”.

El presidente Fernández dijo recientemente que si la justicia no acepta un plan impulsado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, (de intervención sin expropiación) y si se mantiene la restitución judicial del directorio de Vicentìn “no queda otro camino posible más” que la expropiación.

En tanto, bloques de la oposición de la Cámara de Diputados avanzaban en la elaboración de propuestas alternativas para el rescate de la empresa.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy se lanza un sistema de pasteurización en origen que abarataría el precio de la leche

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzará hoy en la sede del INTA Castelar, un sistema de pasteurización de leche en origen para volúmenes chicos, desarrollado por técnicos del organismo e investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que podría abaratar hasta en un 40% el precio con respecto a los valores al público.

Venado Tuerto: Inauguraron una central de biogás que producirá energía y biofertilizantes

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) inauguró la Central de Biogás de la empresa Seeds Energy en Venado Tuerto, que demandó una inversión de US$11 millones y aportará 2 Mw de potencia eléctrica limpia a la red de esta ciudad santafesina y alrededor de 40.000 toneladas al año de biofertilizantes.

Seguro de resiembra de Nidera Semillas, un servicio para tiempos difíciles

Los imprevistos climáticos son cada vez más frecuentes en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. La experiencia malograda de dos productores locales con el maíz de segunda y cómo el seguro de resiembra de Nidera Semillas los terminó salvando.