12.9 C
Buenos Aires
miércoles, 28 septiembre 2022

Alejandro Sartori: “Nuestro trabajo no sólo es diagnosticar una buena solución, sino ofrecer productos más eficientes”

Amauta participó por primera vez en el Congreso AAPRESID.

- Advertisement -

En 2016 fyo creó Amauta, una compañía dedicada al desarrollo de insumos nutricionales, cuyo objetivo es impulsar una agricultura más eficiente y sustentable para un mejor aprovechamiento de los recursos y la obtención de resultados productivos y económicos superiores y sostenibles en el largo plazo. Ya tiene actividad en Uruguay, Chile, Bolivia y próximamente en Paraguay y Brasil.

EL SURGIMIENTO DE AMAUTA

La empresa fyo (Futuros y Opciones), controlada por el holding IRSA-Cresud y especializada en brindar servicios al agro, colocó exitosamente una emisión de Obligaciones Negociables (ON) por USD15 millones. El valor se emitió a tasa cero, en moneda dollar linked con un vencimiento “bullet” a los tres años (julio de 2025).

Lo remarcable es que la empresa recibió ofertas por USD1.000 millones, contra el monto ofrecido de USD15 millones. El emisor se encuentra calificado como AA- (Arg) por FIX SCR Argentina dentro de las mejores calificaciones crediticias del país.

Los bancos y entidades financieras que participaron como colocadores en la emisión fueron BACS, Banco Hipotecario, Rosental, Facimex, Santander, Galicia, AWM Valores, fyoCapital, Balanz y Bind Inversiones.

Los fondos provenientes de esta colocación se destinarán a financiar el capital de trabajo de la compañía para encarar el plan de crecimiento de los próximos cuatro años, el financiamiento de obras de infraestructura para sus nuevas oficinas comerciales y avanzar en el proyecto de transformación digital por el cual fyo está transitando.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS