15.5 C
Buenos Aires
sábado, 01 octubre 2022

Aparecieron roedores de 10 kilos en los lagos de Palermo

Se trata de una comunidad de coipos, una especie nativa de la Argentina que habita en las islas de los lagos de Regatas.

- Advertisement -

Una comunidad de coipos sorprende por estos días a las personas que caminan por la zona de los lagos de Palermo, en Buenos Aires.

Los coipos son una especie de roedores nativa de la Argentina, que habita en las islas de los lagos de Regatas. Tienen una apariencia similar a la de los castores, por lo que se pueden confundir con las nutrias.

Suelen habitar lagunas y esteros con abundante vegetación acuática, ríos y pantanos, y pueden llegar a pesar hasta 10 kilos.

Los coipos siempre anidaron en las islas de los lagos de Regatas, aunque el número de sus integrantes aumentó hace unos años cuando fueron relocalizados una gran cantidad de gansos.

En la actualidad aún hay ejemplares de gansos, pero en menor cantidad, lo que dio lugar a la aparición de cerca de 30 animales de esta especie.

Los Lagos de Palermo son, desde hace años, un refugio verde urbano para especies originarias y también para aves migratorias.

 

- Advertisement -
SourceCadena3

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS