21.6 C
Buenos Aires
miércoles, 02 diciembre 2020

Avanza la siembra de soja en la zona núcleo

La siembra de soja continuó a buen ritmo durante la última semana en la zona núcleo y de esta manera ya se implantó el 28,8% de las superficie total de 17,2 millones de hectáreas previstas para el cultivo, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Asimismo, la cosecha de trigo avanzó sobre el centro del país con rendimientos por debajo de los esperados, aunque la estimación de obtención de una buena productividad en zonas de Buenos Aires “compensarían las mermas” productivas hasta ahora registradas.

Respecto a la siembra de la oleaginosa, las buenas condiciones climáticas permitieron el avance de las cosechadoras de 8,9 puntos porcentuales, en especial, sobre la periferia de la zona núcleo agrícola.

De esta manera, ya se implantaron 4,95 millones de hectáreas de las 17,2 millones estipuladas para el cultivo.

Por otro lado, la cosecha de trigo progresó 4,3 puntos porcentuales sobre el norte y centro del área agrícola, con un parate debido a las lluvias que se registraron en los últimos días.

VER TAMBIEN El precio de la soja registró su mayor valor desde julio de 2016

Con rendimientos “muy por debajo” de lo esperado, producto del prolongado déficit hídrico durante varios meses, el rinde promedio nacional se ubicó en 12,1 quintales por hectárea.

No obstante, proyectan que en zonas de la provincia de Buenos Aires la productividad será elevada, lo que permite mantener una proyección de 16,8 millones de toneladas.

LEA TAMBIÉN  El precio de la soja se mantuvo en US$ 345 la tonelada en Rosario

En tanto, en el maíz la siembra avanzó a “bajo ritmo”, con un progreso de 0,2 puntos porcentuales, con trabajos puntuales en el sur bonaerense.

Así, las labores de implantación se ubicaron en el 31,4% de las 6,3 millones de hectáreas calculadas para el cultivo.

Por último, al siembra de girasol se encuentra en su último tramo, con el 94% de las 1,4 millones de hectáreas ya implantadas.

LEA TAMBIÉN  Desde Stine aseguran que los multiplicadores son el "nexo indispensable" entre la mejor semilla y el productor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Misiones: Ponen a disposición de los productores créditos para maquinaria agrícola

En articulación con el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio del Agro y la Producción acompañará los proyectos para adquisición de los créditos que tendrán una tasa subsidiada del 11%.

Fuerte tormenta en Mendoza: viento, lluvia y granizo en distintas localidades

Diferentes entidades habían advertido de la posibilidad de estos fenómenos luego de la masa de calor que se registró durante la tarde del martes.

Alberto Fernández se reunió con los bancos que le presentaron la plataforma digital MODO

La nueva herramienta incluye las funciones de una billetera digital, que permite hacer pagos con códigos QR en comercios, además de habilitar las transferencias inmediatas de dinero entre contactos agendados en el celular, sin necesidad de ingresar datos de CBU.