25.1 C
Buenos Aires
martes, 27 septiembre 2022

Bahillo en Rosario: “El Programa de Incremento Exportador superó todas las expectativas”

El Secretario celebró que el acuerdo alcanzado "cumplió el objetivo de superar los US$ 5.000 millones en ingreso de divisas y permitió fortalecer las reservas del país".

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó en la ciudad de Rosario de la apertura del Seminario de ACSOJA 2022. Ante los principales referentes de la cadena de la soja evaluó como “histórico” el aporte a las reservas nacionales del sector.

- Advertisement -

Bahillo participó en calidad de orador en la apertura y celebró “la decisión del ministro Sergio Massa de implementar el Programa”, y agradeció “el esfuerzo y compromiso de las y los productores” para superar la meta de los US$ 5.000 millones en ingresos de divisas desde que entró en vigor la medida.

Con respecto a los 7000 productores que se adhirieron a la medida, Bahillo destacó que “cerca de 4000 liquidaron menos de 100 toneladas, lo que da cuenta de que el pequeño y mediano productor se vio particularmente beneficiado”.

El Secretario Bahillo destacó que la cadena de la soja en su conjunto es “clave para la economía nacional” a la vez que rechazó “la falsa idea de que el sector agropecuario está primarizado”. “Desde inversión en genética hasta las ag tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país”, destacó Bahillo.

“El 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional. Es falso que el sector está primarizado”, declaró el Secretario y agregó que “los productores están altamente tecnificado en aras de producir más e impactar menos”

PUEDE INTERESARTE  Dólar soja: productores vendieron casi 1 millón de toneladas y acumulan 13,8 millones en 15 ruedas

Participaron del panel de apertura Luis Zubizarreta, Presidente de ACSOJA; y Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la municipalidad de Rosario.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchailiot; y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS