13.4 C
Buenos Aires
viernes, 30 octubre 2020

Basterra confía en la perspectiva de una nueva cosecha récord de maíz

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, confió hoy en que se logre una "nueva cosecha récord para el maíz, con insumos que están siendo reservados para augurarnos una buena voluntad de siembra en esta campaña 2020-21".

Basterra destacó hoy que el esfuerzo del sector para “honrar la definición de actividad esencial a la agricultura, se demuestra con el final de la campaña gruesa que terminó este año, el inicio de la fina que estamos transcurriendo y se verá en la que ahora comienza”, en el acto de lanzamiento del nuevo ciclo, organizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El titular de la entidad porteña, José Martins, resaltó por su parte la necesidad de “políticas para una mayor generación de divisas y de empleos”, ya que “el potencial está”.

El Ministro señaló que “está en proceso una difícil campaña de trigo, con una expectativa muy importante de siembra, pero que lamentablemente la seca está haciendo disminuir día a día lo que era la perspectiva que teníamos tres meses atrás”.

Respecto del inicio de la campaña de cosecha gruesa, agregó que “esperamos que se lleve adelante con éxito, que las condiciones climáticas acompañen y que podamos tener un muy buen año productivo”.

Por lo pronto, sostuvo Basterra, “los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos”.

A la vez los insumos, “aún con las tremendas dificultades del país en materia de restricción externa, ya están disponibles, y esto nos anticipa una campaña sin problemas de accesibilidad”, aseguró.

Basterra definió por último a la situación actual como “compleja, ante la pandemia que se prolonga”, pero confió en que “el flujo de bienes y personas se agilice, y se puedan resolver los problemas de circulación para cumplir los compromisos internos y externos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las lluvias detuvieron el deterioro del trigo e impulsaron la siembra de maíz y girasol

Si bien las últimas precipitaciones permitieron recomponer el perfil hídrico y detener el deterioro del trigo en el norte y en las provincias de Córdoba y Santa Fe, los especialistas sigue proyectando magros rendimientos de los granos a la hora de la recolección por los efectos de la sequía.

Comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

"La CEEA valora que los poderes de la república respeten la constitución nacional"

Así son las huellas del nuevo ejemplar de yaguareté detectado en el Impenetrable chaqueño

Veronica Quiroga, investigadora del CONICET, confirmó que se trata de rastros del ejemplar en peligro de extinción y descartó que sean las huellas de Qaramta.