10.2 C
Buenos Aires
sábado, 10 junio 2023

Basterra y Arroyo destacaron el programa ProHuerta creado por el INTA a 30 años de su creación

Los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al encabezar la celebración del trigésimo aniversario del programa ProHuerta, coincidieron en que "la reconstrucción del país viene por la producción de alimentos y el ProHuerta es central en este camino", enfatizaron.

Te puede interesar

El ministro Basterra, afirmó que “el ProHuerta es un instrumento del que la gente se apropió, sus promotores también son argentinos que están trabajando por la solidaridad y en articulación con el que más lo necesita, y esta es la forma de poner a la Argentina de pie; cuando hay una política de Estado correcta, la gente se apropia y el ProHuerta siempre está yendo al rescate del más humilde y del más necesitado”.

Por su parte, el ministro Arroyo, destacó que “la reconstrucción de la Argentina viene por la producción de alimentos y el Prohuerta es central en este camino”.

Asimismo, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, subrayó el rol de “las 3000 organizaciones comunitarias rurales que en todo el país están trabajando de la misma manera donde hay un 67 por ciento que son mujeres al frente de estas organizaciones y que se encuentran trabajando incansablemente para llevar la alimentación a sus familias, a las comunidades, a las escuelas”.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, por su parte, remarcó: “nos parece significativo estar en este lugar que tiene una trayectoria de muchos años, el Prohuerta se ha manifestado como un programa que ha permitido darle herramientas a quien lo necesita para generar empleo y producción de alimentos”.

 

Según informaron desde el INTA, en el predio de la Asociación Civil Cirujas se desarrollan actualmente huerta, granja y viveros y además, funciona allí un centro de cría de pollitos.

Del encuentro participaron la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso; el secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolás Fusca; la responsable institucional de Cirujas Asociación Civil de La Matanza, Raquel Insaurralde y autoridades provinciales y municipales.

Actualidad

Massa anunció fondos por $ 1.000 millones para cooperativas del campo

0
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) por $ 1.000 millones a cooperativas para la etapa de siembra que comenzará en las próximas semanas, informó hoy el Palacio de Hacienda.

Massa destacó que “hoy se realizó el canje de deuda pública más grande de...

0
Así lo manifestó el ministro en un hilo de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, al conocerse el resultado del canje de deuda de títulos emitidos en pesos y que alcanzó los $7,5 billones.

Queja de CAFMA: “las empresas que fabrican en el exterior aparecen con productos terminados...

0
Durante una conferencia de prensa realizada en la megamuestra, dirigentes de varias empresas de Cafma pidieron por la Ley de Maquinarias Agrícolas y mostraron preocupación por la falta de insumos

Lilita en Agroactiva: Vamos a presentar un proyecto que impulsa una alternativa para que...

0
En la tarde de hoy, la referente de la Coalición Cívica y pre-candidata a presidenta, Elisa Carrió, brindó una conferencia de prensa ante los medios presentes y muchos asistentes que acompañaron sus propuestas con aplausos.

Riego estratégico para cubrir el déficit hídrico y salvar los cultivos

0
Valley® de Argentina participó en el Congreso Maizar 2023, donde Leandro Storti, Ingeniero Hidráulico y distribuidor oficial Valley Irrigation, habló sobre la importancia del ciclo hidrológico y la gestión eficiente de los recursos hídricos en la agricultura, destacando la capacidad de almacenamiento de los acuíferos subterráneos, así como la necesidad de tener conciencia de los milímetros de agua utilizados y su impacto en la producción y el suelo.

Últimas noticias

Buenos Aires
lluvia ligera
10.2 ° C
10.9 °
8.9 °
53 %
1.5kmh
0 %
sáb
14 °
dom
11 °
lun
11 °
mar
12 °
mié
13 °