24.1 C
Buenos Aires
jueves, 26 noviembre 2020

Bunge realizó mas de 60 reuniones virtuales de capacitación en todo el país durante 2020

Bajo la modalidad de videoconferencias, el equipo comercial de la compañía realizó una serie de charlas y capacitaciones con clientes y productores de distintas zonas del país.

El equipo Comercial de la compañía continúa organizando, previo al comienzo de cada campaña de siembra, Jornadas de Actualización Técnica y de Mercado de Granos que, debido al contexto actual, son llevados a cabo de manera 100% virtual. Los encuentros, tienen por objetivo presentar los últimos desarrollos del equipo técnico y analizar las perspectivas del mercado de granos. Los mismos se organizan en conjunto con clientes, productores agropecuarios, técnicos y asesores especializados.

Generalmente iniciamos el ciclo de Jornadas de Actualización Técnicas en abril/mayo con foco en los cultivos de Fina. Por eso, cuando comenzó la pandemia por Covid-19, tuvimos que rediseñar la forma de llegar a nuestros clientes para mantener este contacto con los mismos” dijo Pedro Faltlhauser, Gerente Técnico de Bunge. 

En ese sentido, la empresa adoptó la modalidad online para todas sus charlas y capacitaciones, brindando los mismos contenidos que se trataban en las reuniones presenciales, pero ¿cómo lograr el compromiso y la atención a la distancia? La propuesta fue hacer reuniones personalizadas, con grupos más pequeños y temáticas acotadas. “Buscamos reuniones más cortas y focalizadas en una sola temática para que los invitados estuvieran motivados y tuvieran posibilidades de realizar sus consultas”, agregó Pedro Faltlhauser.

Para ello debimos, no sólo encontrar la manera adecuada de llevar adelante las reuniones, si no también comprender esta nueva forma de comunicarnos a través de encuentros virtuales. En conjunto con el área de comunicaciones de Bunge nos preparamos mediante una capacitación para todo el equipo, incluyendo a nuestros disertantes externos.” afirmó Leandro Prado, Analista de Marketing.

En el mes de mayo, se iniciaron las jornadas virtuales apuntando a los cultivos de fina con un total de 18 Jornadas Online, en las cuales participaron 462 personas entre distribuidores, acopios, asesores y productores agropecuarios. Las presentaciones se hicieron con grupos reducidos y con datos específicos de cada región.

Debido a que la volatilidad de los mercados en junio era muy alta, el fuerte de las reuniones de mercados granarios se realizó en julio y agosto, con un gran acompañamiento de Eduardo Vázquez, Trader de Bunge América del Sur y una charla especial de Rossano De Angelis, VP comercial de América del Sur. 

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se llevaron a cabo reuniones virtuales precampaña de siembra de gruesa. Se realizaron un total de 24 Jornadas técnicas a la fecha con casi 900 participantes. Al mismo tiempo, con Eduardo Vázquez como orador, se desarrolló una exitosa serie de 19 reuniones sobre el mercado de maíz con más de 770 participantes. 

“Hoy podemos decir que estos encuentros han sido exitosos ya que tuvieron una alta participación y resultaron ser un efectivo canal de contacto con nuestros clientes. Al mismo tiempo, fue interesante ver cómo ante la necesidad el equipo pudo generar una rápida adopción en el uso de herramientas digitales. La experiencia fue muy positiva y valiosa, por lo cual es evidente que a futuro parte de los encuentros podrán ser en formato virtual, ya que nos permite multiplicar la llegada de los expertos a muchos puntos de contacto”, concluyó Leandro Prado.

De esta manera, Bunge una vez más demostró su flexibilidad para adaptarse a los nuevos escenarios, manteniendo el contacto con sus clientes y ofreciéndoles innovación de la mano de sus Expertos en el Agro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El puerto de Santa Fe exportó 50.000 toneladas de maíz en lo que va del año

El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó hoy que desde que comenzó el proceso de reactivación del puerto de la ciudad capital, en junio pasado, ya se exportaron 50.000 toneladas de maíz quebrado.

Las cadenas productivas cerraron el año y destacaron el rol exportador de la agroindustria

Con un evento virtual, las cuatro cadenas ofrecieron su tradicional discurso de cierre de año y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis. E. Basterra expuso la visión del sector público sobre cada uno de los temas planteados. El evento contó también con una presentación del Mg. Ivo Sarjanovic, consultor internacional especializado en mercados agroindustriales. 

Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria por la sequía

Se iniciarán los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria, producto de la sequía y la falta de lluvias en la región, ante pedidos de los productores de varios sectores.