Carlos Achetoni: “Los precios en la góndola sufren los efectos de la inflación”

El titular de la Federación Agraria Argentina aseguró que las restricciones a la exportación de carne "provocan una limitación para el desarrollo".

- Advertisement -

Al salir de la Rosada, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, señaló: “Fue una reunión que hubiésemos haber tenido antes, ya que durante los 30 días del cierre de exportaciones no pudimos dialogar con el Gobierno, pero siempre es oportuno poder hablar y formar parte de una reunión de toda la cadena.

Obviamente que los anuncios no nos dejan conformes, porque esperábamos que se abriera en su totalidad la exportación de carne vacuna y que hubiera una fluidez mucho mayor. Los anuncios no fueron consensuados con nosotros, solamente en la reunión nos transmitieron lo que habían elaborado”.

Carlos Achetoni comentó sobre los anuncios oficiales: “Las restricciones que sigue teniendo la exportación, en definitiva provocan una limitación para el desarrollo y la planificación de los productores y de otros actores de la cadena”.

Acerca de cómo afectarán los mismos al sector primario y a los precios de la hacienda y de la carne al consumidor, el dirigente federado manifestó: “Cuando hay una limitación de exportación lo más previsible que suceda es que decae la necesidad de compra y obviamente que cae el precio de la hacienda. Los precios en góndola sufren los efectos de la inflación y hay que trabajar en un ordenamiento de la cadena y compromiso de la misma para que los precios lleguen a precios accesibles”.

- Advertisement -