Carlos Achetoni: “Venimos a presentar un programa de reducción gradual de retenciones para las primeras toneladas producidas”

La Federación Agraria se movilizó a CABA y reclamó un "salvaje" para contener el impacto de la sequía. Representantes de esa entidad pidieron por un plan de ayuda para los pequeños y medianos productores” afectados por la situación climática.

- Advertisement -

Una delegación de la Federación Agraria Argentina (FAA) se movilizó este martes en la Ciudad de Buenos Aires. Los directivos agropecuarios se presentaron en la Secretaría de Agricultura y se reunieron con el secretario Juan Jose Bahillo. Allí pidieron por la exención de diferentes impuestos, ayuda crediticia, un seguro multirriesgo y una rebaja escalonada de las retenciones en un contexto marcado por la severa sequía.

Luego se movilizaron hasta el Congreso de la Nación, donde reclamaron a los diputados y senadores un “plan de salvataje para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía, las heladas y el granizo”.

Desde la FAA pidieron por por un seguro multirriesgo, un retiro escalonado desde las primeras toneladas de producción de las retenciones, una reforma impositiva “integral y progresiva”, y medidas que favorezcan el desarrollo de pequeños y medianos productores.

Por otro lado, solicitaron un “alivio fiscal inmediato”, con vigencia hasta el 30 de junio de 2024 y la exención de anticipos del Impuesto a las Ganancias para el período 2023/24.

En cuanto al financiamiento, solicitaron un plan de salvataje y créditos a tasa cero para reactivar la producción. Como así también la eliminación de la resolución 7720 del Banco Central que encarece las tasas de crédito por tenencia de cereal.

- Advertisement -