Se realizó el realizó el Operativo RuralEs RENATRE en Entre Ríos con la inauguración de una plaza de juegos y la donación de equipamiento a una escuela Agrotécnica

El director del RENATRE y secretario general de la UATRE, José Voytenco, destacó el objetivo de las actividades con las infancias y adolescencias: “Con estas acciones reafirmamos que el único lugar de los niños es la escuela y el juego.

El director del RENATRE y secretario general de la UATRE, José Voytenco, destacó el objetivo de las actividades con las infancias y adolescencias: “Con estas acciones reafirmamos que el único lugar de los niños es la escuela y el juego. Y en este sentido renovamos el apoyo a la formación de los jóvenes que serán parte del futuro productivo del país. Nuestro compromiso es acompañar a las familias rurales y garantizar que sus derechos se respeten en cada rincón del territorio”.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó el 4 de noviembre una jornada en el departamento La Paz, Entre Ríos, que incluyó la inauguración de una plaza de juegos en la Escuela Primaria Rural Nº 88 de Colonia Viraró, la entrega de notebooks y materiales escolares, y una visita a la Escuela Agrotécnica Nº 15 de Colonia San Carlos para conocer sus proyectos educativos y productivos.

Durante la jornada, los alumnos participaron del juego “Juntos a la Escuela”, una herramienta lúdica que permite abordar con niñas, niños y sus familias contenidos vinculados con sus derechos, la educación y la prevención del trabajo infantil y del trabajo adolescente no protegido.

En la Escuela Primaria Rural “Carlos Saavedra Lamas” el Registro donó e inauguró una plaza de juegos junto a la Municipalidad de Bovri, que realizó la colocación, y también entregó tres notebooks para la sala de informática. Por su parte, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aportó pelotas, mochilas y kits de útiles escolares para acompañar la trayectoria educativa de los estudiantes.

Luego, las actividades del Operativo continuaron en la Escuela de Educación Agrotécnica N.º 15 “Manuel P. Antequeda”, también en el municipio de Bovril. Allí, se recorrieron las instalaciones junto a los alumnos de 7º año quienes contaron sobre las iniciativas productivas y pedagógicas de la institución, donde los estudiantes permanecen de lunes a viernes y se forman como técnicos en Producción Agropecuaria.

La directora del establecimiento, Graciela Kaiser, y la supervisora de Nivel Primario del departamento La Paz, Mariela Piedra Buena, agradecieron las donaciones y destacaron su aporte a las condiciones de aprendizaje y recreación de la comunidad educativa.

PUEDE INTERESARTE  Santo Pipó es la primera empresa yerbatera de Argentina en recibir la Certificación PLS del RENATRE

En ese marco, se entregaron donaciones para los espacios de recreación del establecimiento: una mesa de pool, una de tejo, una de ping pong y un metegol. Estos aportes buscan mejorar las condiciones de convivencia de la comunidad educativa. La rectora, Francisca Gotte, y el presidente de la asociación cooperadora, Sebastián Blanche, valoraron el acompañamiento del RENATRE para fortalecer la formación de futuros profesionales vinculados con la actividad rural.

Durante la recorrida, estudiantes de 7º año acompañaron a las autoridades por los distintos espacios productivos de la escuela, entre ellos la huerta, el tambo, la granja de gallinas ponedoras, los corrales y el sector de cría de ovinos. Los adolescentes junto a sus docentes elaboran quesos, dulce de leche y mermeladas, además de producir verduras. El establecimiento cuenta con 450 hectáreas y una matrícula de 140 estudiantes.

También participaron los directores del RENATRE José Liguén y Mario Zalazar, y la directora Carolina Llanos; la gerente general del Registro, Sol Henchoz; el delegado provincial en Entre Ríos, Wenceslao Gadea; y el jefe de delegación, Jonathan Chávez.  Desde la UATRE estuvieron presentes el secretario de Deportes, Cultura y Capacitación, Sebastián Cañete; el delegado de la provincia, Edgardo Mayer; y el subdelegado Daniel Galeano.

Las actividades se realizaron en el marco del Operativo RuralEs, una iniciativa federal del Registro que promueve la registración laboral, difunde las prestaciones del organismo y desarrolla acciones de capacitación y acompañamiento en comunidades rurales.

Para más información del Registro sobre programas, acciones y servicios, se puede consultar el sitio web oficial www.renatre.org.ar o seguir sus redes sociales @renatreinforma.

MAS NOTICIAS

Most Popular