Para el próximo año, el Presidente de Apache ve grandes oportunidades para la metalmecánica argentina, especialmente en la exportación de sembradoras, un rubro en el que la firma se destaca.
Crecimiento y expansión
“Apache continúa apostando al crecimiento, por eso siempre nos mantuvimos entre las marcas más elegidas en la Argentina, siendo uno de los principales exportadores del país. La empresa ha consolidado mercados importantes en Bolivia, Sudáfrica, Uruguay, Bulgaria y Rumanía, y busca seguir expandiéndose”, señaló Castellani.
Ubicada en Las Parejas, Santa Fe, la compañía se ha consolidado como un actor clave en la siembra directa, una práctica ampliamente adoptada en Argentina. Es por ello que, el presidente de la firma, enfatizó en la importancia de políticas económicas racionales y la necesidad de bajar las retenciones para mejorar la competitividad de los productores argentinos.
“Debemos valorizar la competencia leal y la necesidad de políticas económicas que favorezcan a la industria nacional. Con la introducción de nuevos proyectos y máquinas”, explicó, por último, Castellani.
Adaptación, innovación y legado empresarial
Según el líder de la firma, el productor debe tener tres condiciones fundamentales para que se anime a invertir: tener una cosecha, aunque sea regular; la relación precio-máquina; y la disponibilidad de créditos. Estas tres variables, sumadas a la posibilidad de contar con reglas claras, dan un horizonte muy prometedor.
Mirando al futuro, además, enfatizó en la relevancia del traspaso generacional, asegurando que la nueva generación está preparada para continuar con el legado de Apache. Una empresa que crece cada año y en 2023 invirtió 2,5 millones de dólares en su nueva planta.
Carlos Castellani es un nombre propio en la metalmecánica nacional, un hombre vinculado a la política en su provincia y a nivel nacional desde hace muchos años y con el conocimiento de quien ha caminado mucho, tanto el campo como las fábricas. Conoce y valora a los productores argentinos, y entiende desde siempre al trabajador de la agroindustria nacional.
En este contexto, Apache continúa mirando hacia el futuro con optimismo, apostando a la innovación y a la mejora constante de sus productos. La presencia en Expoagro, del 11 al 14 de marzo en el Autódromo y predio ferial de San Nicolás, reafirma su compromiso con el sector agroindustrial y su enfoque en ofrecer soluciones de alta tecnología para los productores. Los visitantes podrán conocer de cerca las innovaciones en el Lote N° 650,donde la empresa presentará sus más recientes desarrollos.